Lunes, 15 de Julio 2024
Estilo | Salud

Come ESTA verdura que cuida el sistema nervioso, el corazón y los músculos

Este producto contiene muchas propiedades, por lo que podrías tenerlo en cuenta para tus próximas comidas

Por: SUN .

Desde la Fundación Española de Nutrición afirman que el pepino es una importante fuente de vitamina C, pero también de vitaminas K, B5, B6 y B9. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Desde la Fundación Española de Nutrición afirman que el pepino es una importante fuente de vitamina C, pero también de vitaminas K, B5, B6 y B9. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Una alimentación ideal para la salud se basa en el consumo de verduras, frutas, legumbres y algunas carnes. Si bien hay muchos otros alimentos que cumplen con aportarle nutrientes a nuestro organismo, los especialistas ponen el foco en los mencionados, sobre todo cuando se trata de cuidar el sistema nervioso, el corazón y los músculos.

Si hablamos del sistema nervioso, el Instituto Mayo Clinic afirma que es el cerebro el que contiene miles de millones de neuronas organizadas en estructuras que coordinan el pensamiento, las emociones, la conducta, el movimiento y las sensaciones. Por otro lado, los músculos son una parte importante del cuerpo humano y deben fortalecerse, ya que son un componente clave de la salud y el estado físico en general.

Tomando en cuenta los datos señalados, volvemos a poner el foco en la alimentación, pero esta vez sobre la incorporación de una verdura en particular, el pepino. Se trata de un vegetal muy conocido a nivel mundial, fácil de incorporar en una dieta y con muchos beneficios para el cuidado de la salud. Este producto contiene muchas propiedades, por lo que podrías tenerlo en cuenta para tus próximas comidas.

Desde la Fundación Española de Nutrición afirman que el pepino es una importante fuente de vitamina C, pero también de vitaminas K, B5, B6 y B9. Además, es una verdura que puede aportarle a nuestro organismo minerales como magnesio, fósforo, calcio, potasio y sodio, por lo que su impacto es significativo para la salud de los músculos, el cuidado de la función nerviosa, la protección de los huesos.

Sumar al pepino en nuestra alimentación es muy fácil, ya que es una verdura que puede consumirse cocida o cruda, con o sin cáscara. Sin embargo, según remarca la nutricionista Gabriela Morataya, lo ideal sería consumirla con cáscara ya que aporta más nutrientes y vitaminas del grupo B. Por lo tanto, este vegetal puede marcar una gran diferencia en el estado de las funciones nerviosa y muscular, con repercusiones inmediatas en el resto del cuerpo humano.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Lee también: Cuánto aguacate es recomendable al día para bajar el colesterol

Además: ESTO le pasa al cuerpo por beber café todos los días

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones