Viernes, 14 de Junio 2024
Estilo | Salud

Cuánto aguacate es recomendable al día para bajar el colesterol

Se trata de uno de los frutos con más beneficios para la salud

Por: Oralia F. López

El aguacate es rico en vitaminas A, E, B y B6. ESPECIAL / Foto de Gil Ndjouwou en Unsplash

El aguacate es rico en vitaminas A, E, B y B6. ESPECIAL / Foto de Gil Ndjouwou en Unsplash

El aguacate es conocido como uno de los frutos más deliciosos, pero también porque es uno de los que más beneficios tiene para la salud.

Según nutriólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el aguacate es un alimento que mejora la salud cardiovascular, por lo que es ideal que las personas que padecen problemas como hipertensión lo incluyan en su dieta. Esto se debe a que contiene grasas monosaturadas junto con ácido oléico, el cual reduce los niveles de colesterol.

El aguacate es rico también en vitaminas A, E, B y B6, las cuales ayudan en el buen funcionamiento del sistema nervioso, auxiliar para personas con problemas de ansiedad, estrés y depresión.

Según el IMSS es recomendable comer hasta 100 gramos de aguacate al día, es decir, alrededor de la cuarta parte de una pieza, pues esto ayuda a reducir el colesterol y la glucosa, mejora la circulación sanguínea, disminuye la tensión nerviosa, y promueve la buena digestión.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos, son una sustancia que se produce en el hígado, y que también llega al cuerpo a través de alimentos como las carnes y productos lácteos. Es necesario para el cuerpo, sin embargo, cuando se tienen los niveles elevados en la sangre, se corre el riesgo de padecer una enfermedad coronaria.

Según los NIH, los niveles del colesterol, que se miden en miligramos por decilitro (mg/dL), son saludables cuando son menores a 100 mg/dl; cuando son superiores a 160 y 189 mg/dl pueden producir problemas cardiacos.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

No te pierdas: ESTO le pasa al cuerpo por beber café todos los días

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones