Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo | Gastronomía

"Sabores del alma", una experiencia culinaria en el Grand Hyatt de Playa del Carmen

La pasión por la gastronomía une a Rosalía Chay, cocinera tradicional de Yucatán con Paula Muñoz, chef ejecutiva de Grand Hyatt Playa del Carmen

Por: Maité Ruiz Velasco

La pasión por la gastronomía une a Rosalía Chay, cocinera tradicional de Yucatán con Paula Muñoz, chef ejecutiva de Grand Hyatt Playa del Carmen. CORTESÍA/ Alchemia

La pasión por la gastronomía une a Rosalía Chay, cocinera tradicional de Yucatán con Paula Muñoz, chef ejecutiva de Grand Hyatt Playa del Carmen. CORTESÍA/ Alchemia

Rosalía Chay Chuc, originaria de Yaxunah, Yucatán, dejó los fogones de su casa, en donde deleita a cientos de personas con sus guisos, para ser parte de “Sabores del Alma”, una experiencia culinaria única creada en colaboración con Paula Muñoz, chef ejecutiva de Grand Hyatt Playa del Carmen, quienes brindaron a huéspedes y visitantes una noche irrepetible donde se fusionaron los sabores de la cultura maya con los de la innovación y modernidad.

“Sabores del Alma”se desarrolló con el objetivo de forjar lazos de gran valor entre las mujeres profesionales de la cocina, para seguir potencializando y enalteciendo su labor, pues gracias a este gran trabajo es que la gastronomía mexicana ha logrado gran notoriedad a nivel mundial.

Chef Paula Muñoz y Rosalía Chay. CORTESÍA/ Alchemia

Un banquete de aromas, texturas, colores, y por su puesto de sabores, fue lo que los asistentes a “Sabores del Alma” pudieron disfrutar en medio de una atmósfera que solo se vive en Grand Hyatt Playa del Carmen, degustando un menú de cinco tiempos que incluyó desde un aguachile yucateco y cerdo pelónal recado negro, hasta un granizado de cítricos y texturas de la milpa, todo maridado con una excelente selección de vinos de Monte Xanic.

La mesa y la cocina se instalaron en el corazón de la propiedad para que la magia entre mujeres pudiera ser apreciada por todos los asistentes. Tanto para Rosalía como para Paula se trató de una unión que sobrepasó sus expectativas; que les aportó mucho aprendizaje y que, sin duda, les dejó mucha alegría y satisfacción.

Sabores del alma. CORTESÍA/ Alchemia
Sabores del alma. CORTESÍA/ Alchemia

En medio de este ambiente festivo, fue que los invitados pudieron convivir con la chef Paula y Rosalía, y constatar su amor por la gastronomía, así como con el resto de las mujeres que fueron parte del equipo de cocina y sala.

Las increíbles preparaciones de la cocinera tradicional, Rosalía y la chef Paula no solo destacan los ingredientes locales de la Península de Yucatán y de la Riviera Maya, sino cuenta tras de sí, historias de empeño, dedicación, conocimiento, tradición y de mucho amor a la comida, demostrando que quién en verdad cocina con el alma es capaz de provocar un sinfín de emociones con los platillos que ofrece a sus comensales.

Con información de Alchemia.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones