Miércoles, 25 de Junio 2025
Estilo |

¿Quiéres ganar masa muscular y comer delicioso? Prueba estos postres

Si quieres ganar masa muscular o solo tener un mejor estilo de alimentación añade estos postres a tu dieta 

Por: Mauricio Cobo

La proteína en polvo viene en variedad de sabores y le da un toque de fuerza a los postres proteicos. Foto: UNSPLASH.

La proteína en polvo viene en variedad de sabores y le da un toque de fuerza a los postres proteicos. Foto: UNSPLASH.

La mayoría de nosotros siempre hemos querido ganar masa muscular en algún punto de nuestras vidas. Ya sea por el simple hecho de vernos mejor o por cuestiones muy personales como un reto o meta. Dicho esto, aumentar la masa muscular nunca es fácil, mucho menos apetecible. Algunos de nosotros también hemos batallado con simplemente mantener una dieta saludable por simples razones, en su mayoría han sido casos en los que la comida no es el problema, sino el postre. En la mayoría de las dietas de hoy en día se establece que se debe de tener un balance pero muchos olvidan algo fundamental: el paladar. Para que una dieta sea manejable y mucho más exitosa, claramente nos debe de gustar, así que aquí te dejamos 6 excelentes postres que puedes añadir a tu dieta, para poder disfrutar y además ganar esa masa muscular que tanto añoras. Pero antes: 

Beneficios de los postres proteicos 

La proteína como tal te concede muchos beneficios, pero añadirla en un postre te regala una forma de nueva de conocerlos. Uno de los mayores beneficios es que l final de consumirlos te mantiene en un estado de saciedad, mientras que si no ingerimos un postre la mayoría de las veces nos quedaremos con hambre y ese nos es el punto aquí. Otro gran beneficio es que al añadir un postre proteico le añades a tu dieta un extra de proteína, lo cual en este caso en particular, siempre va a ser beneficioso añadir la mayor cantidad de proteína posible para la fuerza. Además de esto, también los postres proteicos contienen una cantidad mínima de azúcares, lo cual nos da una ventaja con los carbohidratos. El bajo contenido de azúcar también nos ayuda a evitar picos de glucosa altos.

También te puede interesar: 

Al estar consumiendo únicamente postres con alto índice de proteína, nos ayuda mucho esto en nuestro peso puesto que cada vez que ingerimos proteína, la misma nos ayuda a regular nuestro peso de manera óptima. Cabe mencionar también que al consumir un postre saludable, la saciedad nos ayuda a tener satisfacción y a evitar el consumo de dulces u otros alimentos no aptos para nuestra dieta.

Así que, en resumen, el añadir un postre con proteína tiene varios beneficios a la salud, y no hay ninguna excusa en no probarlos. Además de todo esto, la mayoría son mucho más baratos que los postres convencionales. Aquí te dejamos sus ingredientes: 

Ingredientes básicos en postres proteicos 

Los ingredientes que añadimos su principal función es añadirle al postre mucha textura, además de SABOR:

-Proteínas en polvo;

-Lácteos: queso cottage, yogur griego, requesón, leche;

-Huevos y claras;

-Frutas: plátano, frutos rojos, mango, frambuesas, manzana;

-Frutos secos y semillas: almendras, anacardos, chía;

-Grasas saludables: mantequilla de almendra, mantequilla de cacahuete, aceite de coco, aguacate;

-Harinas alternativas: harina de almendra, harina de coco, harina de avena.

Y ahora, sin más preámbulo, te dejamos: 

LAS 10 MEJORES RECETAS DE POSTRES PROTÉICOS

1. Mugcake de chocolate y avena: listo en 2 minutos!

Para todas aquellas personas que solamente quieren algo rápido pero delicioso y nutritivo al mismo tiempo. Contiene proteína en polvo de chocolate, avena, clara de huevo, leche (o leche vegetal) y cacao en polvo.

Mugcake de avena 
Mugcake de avena 

2. Vasitos de yogur con proteína, frutas y granola

Capas alternas de yogur rico en proteínas, frutas frescas o en conserva y granola crujiente.

El yogurt es una opción ideal para un desayuno o postre ligero y nutritivo: una porción tiene buenas cantidades de proteínas para enfrentar el día con energía, y para el gusto es un vero placer.

Yogur frutos rojos 
Yogur frutos rojos 

3. Helado proteico de melocotón y anacardos

Para añadirle a tu día algo fresco como el viento pero saludable como tu corazón.

Además de esto es bajo en azúcar y alto en proteína!

Helado de fresa bajo en calorías y grasa 
Helado de fresa bajo en calorías y grasa 

4. Cookies de avena, proteína y arándanos

Galletas suaves y nutritivas hechas con avena, proteína en polvo, arándanos y otros ingredientes.

Son una opción perfecta para un momento libre en el día, y para nutrir tu cuerpo de manera suficiente.

El avena es reconocida por la manera en la que nos brinda un estado de sentirnos llenos con únicamente lo suficiente, así que es perfecta para esta ocasión.

Galletas de avena 
Galletas de avena 

5. Brownies de garbanzos y proteína en polvo

Los brownies siempre son buena opción… SIEMPRE. 

Estos están hechos con garbanzos, proteína en polvo, cacao en polvo y otros ingredientes.

Son ricos en proteínas y fibra y son una manera diferente de comer legumbres: ideales también para los niños que no aman este tipo de comida.

Brownies de garbanzos 
Brownies de garbanzos 

6. Cheesecake o tarta de queso proteica

Una versión baja en carbohidratos y alta en proteínas del clásico cheesecake, hecho con queso crema bajo en grasa, proteína en polvo, edulcorantes bajos en calorías y una base de galletas de almendra o avena.

 Cheesecake protéico
Cheesecake protéico

7. Bizcocho de limón o chocolate keto

Un bizcocho esponjoso y delicioso hecho con harina de almendra, edulcorantes bajos en calorías, huevos, y saborizados con zumo de limón o cacao en polvo para un toque extra de sabor.

Bizcocho de chocolate 
Bizcocho de chocolate 

8. Flan de chocolate y pistachos

Un postre potreico suave y cremoso, hecho con chocolate, leche (o leche vegetal), huevos, edulcorantes bajos en calorías y pistachos triturados: el flan de chocolate y pistachos te vas a conquistar!

Es una alternativa deliciosa al flan tradicional.

Flan de pistache 
Flan de pistache 

9. Trufas energéticas de mantequilla de cacahuete

Pequeñas bolitas energéticas hechas con mantequilla de maní, proteína en polvo, avena, y otros ingredientes nutritivos y llenos de sabores.

Son perfectas como un bocado rápido para obtener un impulso de energía.

 Trufas de chocolate bajo en azúcar
Trufas de chocolate bajo en azúcar

10. Mousse de frutos rojos

Una mousse ligera y afrutada hecha con frutos rojos, claras de huevo y proteína en polvo: solo tres ingredientes para una receta espectacular.

Es una opción saludable y deliciosa para un postre rápido y fácil que va a sorprender a toda tu familia.

Mousse de frutos rojos 
Mousse de frutos rojos 

Consejos para preparar postres proteicos

Aquí tienes algunos consejos útiles para preparar postres proteicos deliciosos y nutritivos:

1. Selecciona ingredientes de calidad: Siempre es mejor calidad antes que cantidad. La mayoría de nuestras formas de absorber los nutrientes en nuestro organismo se basa en la calidad de ellos mismos. Trata de que lo que compres sea de lo mejor en el establecimiento y ojo, lo barato… sale caro;

2. Equilibra las texturas: Tener únicamente texturas firmes hace que nuestro estilo de vida al momento de degustar nuestros postres sea monótono y aburrido, trata de darle un cambio añadiendo diferentes texturas, de esa manera añadirás diferentes personalidades y otro tipo de atmósfera a tus postres.

3. Experimenta con edulcorantes naturales: Los edulcorantes son los químicos que le añaden ese color que se ve tan bien en ciertos postres. En la mayoría de los alimentos procesados y del ámbito azucarado se encuentran mucho, así que tratar de que sean lo más naturales posible es la mejor opción. Puedes añadir edulcorantes naturales como la miel, el jarabe de arce, el sirope de agave o el extracto de stevia;

4. Agrega proteínas de diversas fuentes: Cuando se trata de proteína, siempre va a ser bueno añadirla y no solo eso, expandirla. No te cierres con lo que aún no conoces, intenta añadirle a tus postres todo tipo de proteínas en polvo, en su mayoría existen una amplia variedad de sabores y no solo eso, bajas en calorías. Además del polvo, también puedes incluir en tu postre algo de origen natural como el yogur griego;

5. No te excedas con los edulcorantes: Aunque tal vez el uso de los edulcorantes no se vea tan perjudicado la mayoría de las veces, podemos argumentar también que si se usa en exceso pueden llegar a desarrollarse problemas, principalmente en el sabor de tu postre. No importa de que origen sea, trata de evitar el exceso de edulcorantes para no perder el auténtico sabor que caracterizará tu postre;

6. Experimenta con sabores y especias: Agrega variedad a tus postres proteicos experimentando con diferentes  sabores y especias. Prueba añadir canela, extracto de vainilla, cacao en polvo, ralladura de limón o naranja, o incluso café instantáneo para dar un toque extra de sabor;

7. Sé creativo con la presentación: Aunque los postres proteicos pueden no ser tan vistosos como sus contrapartes tradicionales, puedes mejorar su presentación agregando decoraciones como frutas frescas, hojuelas de coco, virutas de chocolate negro o una pizca de canela en polvo.

Con estos consejos podrás preparar mucho mejores postres proteicos, además de que le añadirán lo más importante a tu mezcla: tu creatividad

En resumen, los postres proteicos ofrecen una deliciosa alternativa para satisfacer tus antojos dulces sin culpa. Además de eso le añaden una buena porción de proteína a tu día, sin mencionar de que son altamente nutritivos y a la vez deliciosos, lo cual los convierte en la perfecta opción para todo tipo de personas. Desde las personas que quieren conseguir subir masa muscular, hasta las personas que quieren tener un mejor estilo de vida. Su capacidad para ayudar a alcanzar objetivos de composición corporal de forma más fácil los convierte en un componente valioso de cualquier dieta equilibrada.

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones