Sábado, 27 de Abril 2024
Estilo | Turismo

Quebec ofrece escenarios únicos para darle la bienvenida al otoño

Los mejores destinos en Quebec para disfrutar esta próxima temporada

Por: Maité Ruiz Velasco

Los mejores destinos en Quebec para disfrutar esta próxima temporada. CORTESÍA/ Bonjour Quebec

Los mejores destinos en Quebec para disfrutar esta próxima temporada. CORTESÍA/ Bonjour Quebec

La provincia de Quebec se prepara para darle la bienvenida al otoño con escenarios únicos que revelan los ricos colores ocres de la temporada. Los paisajes quebequenses ofrecen rincones inigualables y parques urbanos donde se puede disfrutar de un picnic o dar un paseo para observar mejor la metamorfosis de la naturaleza. Con tonalidades que van desde amarillos anaranjados hasta rojos intensos, esta época del año se convierte en una experiencia mágica para los sentidos.

Quartier Petit Champlain. CORTESÍA/ Bonjour Quebec

Existen varios recorridos por carretera que permiten disfrutar y admirar el cambio de estación en toda su plenitud. Uno de ellos es un recorrido por la capital de Quebec y sus alrededores, que combina historia, cultura y actividades al aire libre. Aquí se puede apreciar la arquitectura y la cultura del Viejo Quebec, con sus influencias europeas y norteamericanas. También se puede explorar el circuito de las cataratas de Montmorency, la isla de Orleans y Sainte-Anne-de-Beaupré.

Quartier Petit Champlain. CORTESÍA/ Bonjour Quebec

Lanaudière y Mauricie son dos regiones ubicadas entre Montreal y la ciudad de Quebec, que ofrecen una abundante naturaleza y una amplia gama de actividades. Aquí se pueden disfrutar de parques, senderos, lagos, rutas gastronómicas, posadas locales, hoteles urbanos, museos de arte y ciencia, y mucho más.

Los mejores destinos en Quebec para disfrutar esta próxima temporada. CORTESÍA/ Bonjour Quebec

La ruta de Outaouais, conocida como Chemins d'eau, es ideal para explorar la historia, la naturaleza y las delicias culinarias de la región. Siguiendo los ríos Ottawa y Gatineau, esta ruta atraviesa colinas y pueblos, revelando fragmentos de historia, vida salvaje y una exuberante naturaleza. Incluso es posible tener una experiencia única durmiendo con los lobos.

La Route des Monts Notre-Dame ofrece un paisaje salpicado de bosques, lagos, ríos y campos. Esta ruta natural serpentea por una cadena montañosa y atraviesa una variedad de paisajes, desde el mar hasta la tierra. Destaca un cañón llamado Portes de l'Enfer, conocido por los 300 escalones que llevan al río. El parque cuenta con más de 20 km de senderos y el puente colgante más alto de Quebec, con 63 metros de altura.

Château Frontenac. CORTESÍA/ Bonjour Quebec
Los mejores destinos en Quebec para disfrutar esta próxima temporada. CORTESÍA/ Bonjour Quebec

Para los amantes del aire libre, la Route des Montagnes en la región de Charlevoix es ideal. Este itinerario explora las impresionantes estribaciones de las Laurentinas y dos de los parques nacionales más pintorescos de Quebec: Grands-Jardins y Hautes-Gorges-de-la-Rivière-Malbaie. Se puede recorrer en coche, motocicleta, a pie o en bicicleta, aunque es importante destacar que el terreno cuenta con muchas colinas, por lo que se requiere una buena condición física.

Quebec es, sin duda, el destino perfecto para disfrutar de los sabores reconfortantes del otoño y deleitarse con la belleza efímera de esta temporada, que dejará recuerdos duraderos en la memoria de quienes lo visiten.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones