Domingo, 28 de Abril 2024
Estilo | Turismo

Los festivales que no puedes perderte en Quebec

Explora la riqueza cultural de Quebec a través de eventos imperdibles

Por: Maité Ruiz Velasco

Explora la riqueza cultural de Quebec a través de eventos imperdibles. CORTESÍA

Explora la riqueza cultural de Quebec a través de eventos imperdibles. CORTESÍA

Los festivales en la provincia de Quebec son una parte fundamental de su cultura y atraen a turistas de todo el mundo. Aquí presentaremos cinco de los festivales más representativos que no te puedes perder.

En primer lugar, el Festival Internacional de Jazz de Montreal. Este festival ha sido reconocido por el Guinness World Records como el festival de jazz más grande del mundo. Durante más de 40 años, ha sido sinónimo de pasión musical y momentos memorables. El festival reúne a leyendas vivas y artistas emergentes en el corazón del centro de Montreal, donde el jazz se fusiona con diferentes géneros e influencias.

Festival Internacional de Jazz de Montreal. CORTESÍA

Otro festival destacado es el Festival de Cine de la Ciudad de Quebec. Fundado en 2011, este festival celebra la diversidad del cine y tiene como objetivo compartir su pasión con el público. A lo largo de los años, se ha convertido en un evento cinematográfico de renombre internacional, similar a otros festivales icónicos. El festival es una oportunidad para que los amantes del cine, tanto de Quebec como de otras partes del mundo, disfruten de una selección de películas excepcionales.

Si te gusta la música y la aventura, no puedes perderte el Festival Internacional de Montgolfières de Saint-Jean-sur-Richelieu. Este festival pinta el cielo con la mayor cantidad de globos en el país. Además de los emocionantes vuelos en globo, el festival ofrece programas musicales, actividades culinarias y juegos mecánicos para todas las edades. Es una experiencia única y memorable que no te puedes perder.

Festival Internacional de Montgolfières de Saint-Jean-sur-Richelieu. CORTESÍA

Quebec es conocido por su invierno y uno de los festivales más emblemáticos de esta estación es el Carnaval de Invierno. Desde 1955, este carnaval celebra las alegrías de la temporada con una amplia variedad de actividades. Puedes conocer al famoso personaje Bonhomme, participar en carreras de canoas sobre hielo, disfrutar de esculturas de hielo impresionantes y divertirte en toboganes y juegos. El mes de febrero se llena de diversión y emoción en este carnaval.

Carnaval de Invierno. CORTESÍA

Finalmente, si te gusta la música electrónica, no puedes perderte el Igloofest. Este festival atrae a miles de fanáticos que vienen a bailar en el Puerto Viejo de Montreal. Con su impresionante concepto visual y arquitectónico, así como una alineación ambiciosa, el Igloofest se ha convertido en uno de los festivales más populares en la tierra. Es una experiencia única y llena de energía que te hará bailar en medio del invierno.

Igloofest. CORTESÍA

Estos son solo algunos de los festivales imperdibles de la provincia de Quebec. Cada uno ofrece una experiencia única y te sumerge en la cultura y la diversión de la región. No importa en qué temporada visites, siempre habrá un festival emocionante esperando por ti.

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones