Miércoles, 29 de Mayo 2024
Estilo |

¿Qué vitaminas hay que tomar en la menopausia?

La menopausia suele aparecer en las mujeres entre los 45 y 55 años de edad

Por: El Informador

Las vitaminas son una parte importante de la alimentación. SUN/ARCHIVO

Las vitaminas son una parte importante de la alimentación. SUN/ARCHIVO

La menopausia es uno de los momentos más importantes en la vida de una mujer, pues es el suceso donde los periodos menstruales cesan, esto porque los ovarios dejan de producir óvulos, y el cuerpo produce menor cantidad de estrógeno y progesterona.

Este proceso natural marca cambios en las mujeres, casi siempre entre los 45 y 55 años de edad. 

Para afrontar este inevitable periodo, los especialistas recomiendan ingerir algunas vitaminas para que el cuerpo se encuentre en mejor forma y pueda resistir estos cambios. 

Las vitaminas más recomendadas son:

  • Vitamina C: ayuda al organismo y fortalece el sistema inmunológico, además de favorecer la producción de estrógenos, lo que reduce las molestias de la menopausia. 
  • Vitamina E: esta ayuda a reducir síntomas como sudores nocturnos, sofocos, ansiedad, resequedad en la piel, sofocos e insomnio, además ayuda a reducir el envejecimiento de la piel. 
  • Vitamina D: Es vital para absorber el calcio que consumimos, y en el caso de las mujeres con menopausia, ayuda a evitar el riesgo de osteoporosis y caries dental. 
  • Vitamina B3 (niacina): fomenta la formación de hormonas sexuales y del estrés en las glándulas suprarrenales, lo que disminuye los efectos de la menopausia. 
  • Vitamina B5 (ácido pantoténico): esta vitamina ayuda a evitar el aumento de peso gracias a su rol en el metabolismo. 
  • Vitamina B6 (piridoxina): fomenta la producción de melatonina, norepinefrina y serotonina, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo y reducir la hinchazón. 
  • Vitamina B9 (folato o ácido fólico): esta vitamina fomenta el desarrollo neurológico, que a su vez evita la pérdida de memoria, la ansiedad y la depresión. 

Consumiendo alimentos que contengan estas vitaminas, o bien, ingerirlas en pastillas o suplementos, ayudará a las mujeres que enfrenten este proceso natural y reduzcan los síntomas y malestares.

No te vayas sin leer: ¿Cuál es la mejor vitamina para el acné?

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones