Lunes, 15 de Abril 2024
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¿Qué pasa si comemos cereal todos los días?

Deberías eliminar este alimento, o al menos reducir la frecuencia de consumo en el desayuno

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Quizá deberías de eliminar este alimento de tu listado de básicos, pues su consumo daña a la salud. AP / ARCHIVO

Quizá deberías de eliminar este alimento de tu listado de básicos, pues su consumo daña a la salud. AP / ARCHIVO

El desayuno es una parte vital para tener energía a lo largo del día. Una de las alternativas que suelen utilizar las personas para saciar el hambre matinal es el cereal, ora por la facilidad de preparación, ora por su dulce sabor, sin embargo, esta costumbre tan arraigada no es la opción más saludable para tu cuerpo. En esta nota repasamos algunas de las consecuencias posibles de adoptar este desayuno rutinario durante mucho tiempo.

Lo primero que sucede si desayunas cereal es un aumento en los niveles de azúcar en la sangre. Pese a que el cereal suele relacionarse con la ligereza al considerarlo un alimento que no es pesado en su consumo, normalmente los cereales comerciales tienen un alto contenido de azúcar. Que tu primer alimento sea un producto con esa desproporción puede provocar picos en los niveles de glucosa. Además, los picos son pronunciados tanto para el alza como para el descenso, por lo que, lo más seguro es que pronto en el día, sientas hambre y falta de saciedad.

Activan el deseo por alimentos ricos en carbohidrados. Al ser productos procesados, los cereales comerciales suelen distinguirse por su alto contenido en azúcar y carbohidratos. Así que no solo sentirás hambre muy pronto en el día, si no el deseo de que sea eliminada con más alimentos parecidos. Al caer en este ciclo vicioso se cae en el peligro de obtener muy poco aporte nutricional de nuestros alimentos.

Daños bucales. La recurrencia del azucar como alimento puede hacer que aparezcan enfermedades crónicas como la diabetes, la obesidad, la hipertensión y, en el caso de la salud bucal, la aparición de caries, gingivitis y aftas.

Por último, no podemos olvidarnos de los problemas causados en el sistema digestivo. El alto contenido de refinados puede causar daño suficiente como para provocar alergias en la piel, padecimientos digestivo y hasta daños hepáticos.

Acércate con un experto de la alimentación para saber cuál sería tu desayuno predilecto para que evites consumir cereal todos los días.

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