Martes, 28 de Mayo 2024
Estilo | Celular

¿Qué hacer si el celular cayó a la alberca?

Un pequeño descuido puede ocasionar que nuestro celular caiga al agua, así que vale la pena que leas esto

Por: SUN .

Para ahorrarte el dolor de cabeza que puede significar un celular mojado, te decimos paso a paso lo que tienes que hacer ante una situación así. SUN / ARCHIVO

Para ahorrarte el dolor de cabeza que puede significar un celular mojado, te decimos paso a paso lo que tienes que hacer ante una situación así. SUN / ARCHIVO

Durante nuestras vacaciones deseamos tomar fotografías para llevarnos un recuerdo del destino que visitamos o capturar una selfie en la alberca. Pero un pequeño descuido puede ocasionar que nuestro celular caiga al agua.

Mientras intentamos sacarlo, decenas de preguntas se nos vienen a la mente y la principal es "¿qué hago ahora?". Hasta este punto hemos escuchado un sinfín de soluciones, como el sumergirlo en arroz o en alcohol.

Te puede interesar: Así afecta el mar a cada color de tinte en el cabello

Para ahorrarte el dolor de cabeza que puede significar un celular mojado, te decimos paso a paso lo que tienes que hacer ante una situación así.

¿Qué se debe hacer cuando el celular se cae al agua?

De acuerdo con Samsung, si tu celular tuvo la desdicha de aterrizar hasta lo más profundo de la alberca, sigue estos consejos:

  1. Apaga tu celular: Después de que lo saques del agua, apágalo para evitar posibles daños o corrosión en la planta base interna. En caso de que la batería de tu móvil sea extraíble, retírala junto con la funda, SIM, etcétera.
  2. Elimina los residuos extraños: Si el celular cayó en la alberca o en el mar, es importante que elimines los restos de arena y sal, ya que pueden acelerar la corrosión de la placa base. Una vez que apagaste el dispositivo, quita las piezas extraíbles y sumerge el celular en agua limpia de 1 a 3 minutos para enjuagar.
  3. Quita la humedad: Seca inmediatamente el dispositivo. Pasa un trapo seco y limpio por cada rincón y presta atención a las zonas pequeñas donde pudo entrar agua, como el hueco de los audífonos o el del cargador. Utiliza un cotonete para terminar de secar la humedad en espacios diminutos.
  4. Déjalo secar al aire: Se recomienda dejarlo en una zona ventilada o con un ventilador. No utilices un secador de pelo con aire caliente porque puedes dañar el teléfono.
  5. Llévalo al Servicio Técnico: Los anteriores pasos reducen los daños en el celular, aunque será necesario llevarlo con expertos para su revisión.

¿Qué tan bueno es meter el celular en arroz?

Meter el celular en arroz es uno de los trucos más conocidos y recomendados porque se cree que podría eliminar el exceso de humedad. Sin embargo, Apple sugieren evitar dicha práctica.

No te pierdas: Esto ahorra de tiempo cada tramo de la vía corta a Vallarta

De acuerdo con el fabricante, las partículas del arroz ocasionan daños en el dispositivo. Este cereal por sí solo no elimina el agua acumulada en el interior del celular, es mejor llevarlo a tu centro técnico de preferencia.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones