Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

¿Qué es la Niacinamida? y ¿Cuáles son sus beneficios en el cuidado de la piel?

El año pasado la niacinamida fue uno de los ingredientes más buscados por su capacidad para fortalecer la piel, eliminar manchas y hasta dotarla de luminosidad

Por: Christian Pérez

¿Qué es la Niacinamida? y ¿Cuáles son sus beneficios en el cuidado de la piel? UNSPLASH/Kalos Skincare

¿Qué es la Niacinamida? y ¿Cuáles son sus beneficios en el cuidado de la piel? UNSPLASH/Kalos Skincare

Hablar de la niacinamida es hablar de una vitamina de la familia de la vitamina B3, que se encuentra naturalmente en cereales, pescado, carne y las legumbres.

La ingesta oral de este ingrediente plantea beneficios para la salud, y específicamente en la piel, puede ayudarnos a conseguir un cutis limpio y luminoso, al ser un comunicador celular con la capacidad de interactuar químicamente con la mayoría de células de la piel, para estimularlas a producir más células nuevas y sanas.

De igual manera, la niacinamida interrumpe la transferencia de melanosomas que causan la hiperpigmentación y resulta antiinflamatoria para reducir el acné, rojeces y otras molestias de la epidermis.

UNSPLASH/Kateryna Hliznitsova

Su actuación ocurre al  aumentar la producción de ceramidas, un tipo de grasa (lípido) presente en capas superiores de la piel que forma una barrera que retiene la humedad y repele agentes irritantes. 

Finalmente la niacinamida resulta adecuada para la mayoría de tipos de piel por vía tópica y sus efectos secundarios pueden ser picores leves, enrojecimiento y ardor. Sin embargo, los expertos la asumen segura y estos efectos son poco frecuentes y suelen desaparecer con el tiempo, conforme la piel se acostumbra a la sustancia. 

UNSPLASH/Neauthy Skincare

Por último, recuerda que ante cualquier duda siempre es preferible la consulta directa con el dermatólogo especialista.

AD

Temas

  • Belleza
  • Bienestar
  • Salud
  • Cuidado de la piel
  • Skincare
  • Vitaminas
  • Niacinamida

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones