Lunes, 29 de Abril 2024
Estilo |

¿Qué aerolínea no cobra extra por llevar mascotas en cabina?

Con este nuevo beneficio a los pasajeros se espera que ahorren en gran medida el costo que esto implicaba

Por: Sergio Ricardo Pérez Mayoral

Con este nuevo beneficio a los pasajeros se espera que ahorren en gran medida el costo que esto implicaba, pues tenían que pagar alrededor de 35 dólares, cerca de 580 pesos mexicanos. INFORMADOR/ARCHIVO

Con este nuevo beneficio a los pasajeros se espera que ahorren en gran medida el costo que esto implicaba, pues tenían que pagar alrededor de 35 dólares, cerca de 580 pesos mexicanos. INFORMADOR/ARCHIVO

Viajar con mascotas puede ser una de las experiencias más enriquecedoras a la hora de abordar un avión, sin embargo, en la actualidad existen medidas desfavorables para los turistas que desean ser acompañados por su mejor amigo peludo. 

Las aerolíneas que actualmente tienen permitido el acceso a animales ofrecen altos costos y pocos beneficios, pues quienes pagan por mantener a su perro o gato en la jaula dentro de la bodega de equipaje tienen que pagar costos adicionales por permitir que estén en cabina. 

Debido a la gran demanda de este servicio, la aerolínea American Airlines ha informado que permitirá el acceso de mascotas sin costo extra, lo que beneficiará a miles de pasajeros. Además, esta nueva medida será considerada dentro del límite de equipaje permitido

Con este nuevo beneficio, se espera que los pasajeros ahorren en gran medida el costo que esto implicaba, pues tenían que pagar alrededor de 35 dólares, cerca de 580 pesos mexicanos. 

Es importante destacar que esta modalidad está sujeta a nuevas condiciones, pues los turistas deberán elegir entre llevar este equipaje o un artículo personal, además de su mascota, pero no las dos cosas. Asimismo, esta política tiene un límite en la cantidad de mascotas que pueden ser transportadas en la cabina, que varía dependiendo del modelo del avión, por lo que se recomienda que los interesados consulten previamente con la aerolínea para obtener más información sobre esto.

De esta manera, American Airlines se convierte en uno de los pioneros en cambiar sus políticas con respecto al acceso de mascotas, teniendo así la iniciativa de ofrecer experiencias satisfactorias a la hora de viajar a cualquier parte del mundo con tu mejor amigo gatuno o perruno. 

SM 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones