Martes, 23 de Abril 2024
Estilo | Turismo

Cenote Spa, un santuario de renovación en Playa del Carmen inspirado en la cultura maya

En el Cenote Spa se puede disfrutar de renovadores tratamientos que los antiguos mayas profesaban con las bondades de la naturaleza

Por: Maité Ruiz Velasco

En el Cenote Spa se puede disfrutar de renovadores tratamientos que los antiguos mayas profesaban con las bondades de la naturaleza. CORTESÍA

En el Cenote Spa se puede disfrutar de renovadores tratamientos que los antiguos mayas profesaban con las bondades de la naturaleza. CORTESÍA

Para dar la bienvenida al 2023, nada mejor que hacer una pausa y gozar de unas vacaciones inolvidables en Grand Hyatt Playa del Carmen, rodeado de la energía y belleza del Mar Caribe, mientras se disfrutan deliciosos platillos elaborados con ingredientes locales en sus tres restaurantes y se renueva cuerpo, mente y alma en su galardonado Cenote Spa.

El Cenote Spa toma inspiración en los pozos de agua naturales, considerados centros de energía que proveen sanación y que se ubican en toda la región de la Rivera Maya. Su diseño está inspirado en las formaciones geológicas únicas de la Península de Yucatán, que son una conexión subterránea de agua. En su interior se goza de un espacio magno y tranquilo con cuerpos de agua que aseguran que cualquiera que entra se sienta fresco, renovado y relajado.

Acompañado de la naturaleza, en el Cenote Spa se puede disfrutar de renovadores tratamientos que los antiguos mayas profesaban con las bondades de la naturaleza: ceremonias de purificación, tratamientos de sanación, conocimiento de la herbolaria, técnicas de belleza y manejo de energías.

CORTESÍA
CORTESÍA

Los antiguos Mayas consideraban al cuerpo como un templo sagrado al cual había que darle mantenimiento constantemente. El trabajo de un sanador era equilibrar esta fuerza vital, que une todo. Como esta energía vital también corría a través de las plantas, gran parte de la curación maya se centró en la instalación de flora.

El Cenote Spa provee experiencias únicas de rejuvenecimiento para el cuerpo, mente y alma, así como un rango de técnicas y tratamientos corporales como: masajes relajantes, de tejido profundo, aromaterapia, maternidad, terapias de pindas herbales, piedras calientes, reflexología, que adaptamos a las necesidades del cliente.

Algunos de los tratamientos exclusivos del Cenote Spa:

Rebozo Masaje

Nacido de la imaginación nutrida de historia, se utiliza esta prenda mexicana como instrumento para elongar profundamente, ajustar el cuerpo y mejorar la postura, combinado con técnicas efectivas de masaje con aceite liberador.

CORTESÍA

Tratamiento sanador de bambú

Conocido por sus propiedades curativas.Usando bambús recién cortados, este masaje de presión profunda reduce la tensión, alivia músculos y tendones a la vez que estimula el flujo de sangre y linfa, sanando naturalmente el cuerpo y la mente.

CORTESÍA

En el Cenote Spa también se encuentran espacios y actividades que complementan el programa de bienestar de los huéspedes como: clases privadas de yoga y meditación, nado en la alberca semi-olímpica de 25 metros, área de hidroterapia, gimnasio equipado con la última tecnología en equipo cardiovascular y de acondicionamiento, un delicioso té restaurador en el área de descanso, todo en un entorno de magia que brindan los manglares.

Su diseño inspirado en los cenotes y pozos naturales está rodeado de un manglar protegido que invita a elevar el bienestar a través de la conexión con el agua y la armonía con la naturaleza.

CORTESÍA
CORTESÍA

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones