Viernes, 14 de Junio 2024
Estilo |

Estos son 5 consejos para mantenerse hidratado correctamente

La falta de hidratación ante el calor puede ser muy peligroso para tu salud, pero puedes evitarla con estos fáciles consejos

Por: Mariana A. Sánchez

La falta de hidratación ante el calor puede ser muy peligroso para tu salud, pero puedes evitarla con estos fáciles consejos. UNSPLASH/ Johnny McClung

La falta de hidratación ante el calor puede ser muy peligroso para tu salud, pero puedes evitarla con estos fáciles consejos. UNSPLASH/ Johnny McClung

Mantenerse muy bien hidratado siempre debe de ser una prioridad, especialmente durante las temporadas de calor. Y con la ola de altas temperaturas que ha dejado en alerta a varios estados mexicanos, esto se vuelve aún más imprescindible.

Además, no hidratarse adecuadamente puede provocar problemas importantes de salud, como golpes de calor y problemas en nuestra piel, presión arterial alta y baja, desmayos y dolores de cabeza, por mencionar algunos.

Para ayudarle a evitar todos estos problemas, hemos reunido algunos consejos para que logres mantenerte bien hidratado durante este período. 

Te puede interesar: Esto es lo que pasa en tu cuerpo si tomas suero y no estás deshidratado

Toma la suficiente agua

Conocer la cantidad de agua adecuada para tu peso es el primer paso para mantener una correcta hidratación a lo largo del día, para no terminar bebiendo menos de la necesaria sin darte cuenta.

El cálculo es muy sencillo: basta con tomar el peso corporal y multiplicarlo por 35 -ml de agua por kg-. Por lo tanto, una persona de 50 kg tiene que tomar un litro 750 ml, mientras que una persona de 100 kg necesita 3 litros y medio, por ejemplo.

Lleva agua siempre contigo

Incluso sabiendo la cantidad ideal, con las prisas del día a día, es posible que te olvides de beber agua. Por eso, la mejor estrategia es tener siempre el líquido cerca. 

Explora otros sabores

Un problema que lleva a muchas personas a no beber suficiente agua es el "sabor a nada" del líquido. En este caso, puedes probar otras opciones, como aguas saborizadas. Lo mejor es que puedes prepararlas desde tu casa de forma rápida, cómoda, y muy económica.

Basta con que tomes las frutas que más te gusten, como naranjas, limones, fresas y piña, las cortes en trozos o rodajas y las coloques en una jarra con agua y las coloques en el refri para enfriar.

Beber agua pura es muy importante, pero los jugos, el agua de coco y los tés también pueden ayudarte a beber más líquidos. 

¡Pero recuerda! Ningún líquido reemplaza al agua, por lo que esto no significa que debas beber menos agua al beber estos líquidos.

Come frutas con mucha agua

Otra buena opción para mantenerte hidratado es consumir frutas que contengan más agua, como sandía, piña, melón y naranja. Otros alimentos ligeros, como las verduras, también son buenos en este sentido.

LEE: ¿Es bueno tomar Coca Cola para hidratarse?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones