Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo |

10 carbohidratos saludables que sí funcionan si quieres bajar de peso

Si una de tus prioridades este 2023 es tener una mejor alimentación, conoce cómo puedes mejorar tu nutrición y qué carbohidratos puedes incluir en tu dieta

Por: Xochitl Martínez

La pasta integral es uno de los carbohidratos que sí puede estar en tu dieta. ESPECIAL/Photo by Önder Örtel on Unsplash.

La pasta integral es uno de los carbohidratos que sí puede estar en tu dieta. ESPECIAL/Photo by Önder Örtel on Unsplash.

Entre los propósitos de principios de año, regularmente está bajar de peso, esos kilos de más que ya se tienen o los que se subieron durante las fiestas decembrinas, por lo que la influencer fitness Paola Sasso comparte algunos tips para incorporar algunos alimentos en la dieta y tener una mejor nutrición en 2023.

La verdadera clave para bajar de peso y mantenerse está en el gasto calórico y la cantidad de porciones ingeridas. Esa es la razón principal por la que las dietas prohibitivas no funcionan. No se deben estigmatizar alimentos ni eliminarlos, mucho más si te gusta comerlos porque tarde o temprano regresarás a ellos.

Lentejas. ESPECIAL/Photo by Christina Rumpf on Unsplash.

La buena noticia es que los carbohidratos no son los villanos, son alimentos saludables que se deben comer regularmente porque aportan proteína, fibra y una gran variedad de minerales como hierro, magnesio y zinc.

De acuerdo con la American Diabetes Association, organismo que promueve una alimentación saludable, la cantidad que se debe elegir de carbohidratos es el equivalente al 25% del plato, el otro 25% debe incluir proteína magra y el 50% restante vegetales.

¡Ahorro saludable! Estas son las frutas y verduras de temporada en enero

Para bajar de peso o mantenerse, la elección diaria se debe centrar en la calidad de esos carbohidratos.

Garbanzo. ESPECIAL/Photo by Clark Douglas on Unsplash.

De vez en cuando no está mal comer pizza o una hamburguesa con papas fritas. Lo que se debe cuidar es que en el día a día se elijan carbohidratos saludables que aportan fibra dietética y son claves para la construcción de músculo”, afirma Paola Sasso.

Arroz y pasta integral, quinoa, frijoles, avena, lentejas, garbanzos, papa, plátano y pan integral son carbohidratos saludables que se pueden consumir a diario. Incluso se recomienda su ingesta antes y después de hacer ejercicio. Todos tienen una gran cantidad de fibra que ayuda en el proceso metabólico y proporcionan saciedad.

Al respecto, agrega que “el arroz integral conserva su cáscara y sus nutrientes, tarda más en convertirse en azúcar y ayuda mucho si se quiere perder peso. Acompañado de pescado o pollo y verduras verdes ya es una comida o cena completa”.

Plátano. ESPECIAL/Photo by Anastasia Eremina on Unsplash.

Lo mismo pasa con la pasta integral, los frijoles, la quinoa, los garbanzos y las lentejas. “La papa cocida o el plátano incluso se pueden usar como snacks, al igual que una rebanada de pan integral con un poco de crema de cacahuate, delicioso y muy efectivo para controlar la ansiedad provocada por el antojo”.

Puedes seguir la cuenta @vivamosfit en Instagram para más consejos. Paola Sasso es influencer fitness y promueve consejos sobre alimentación saludable y acondicionamiento físico.

Con información de PinkSo.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones