Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo |

¡Ahorro saludable! Estas son las frutas y verduras de temporada en enero

La OMS recomienda la ingesta de un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras, siendo las de temporada una opción saludable y menos costosa

Por: Christian Pérez

Estas son las frutas y verduras de temporada en enero. ISTOCK/StreetFlash

Estas son las frutas y verduras de temporada en enero. ISTOCK/StreetFlash

El consumo de frutas y verduras de la temporada tiene muchos beneficios que van desde un mayor aporte vitamínico por sus propias características, así como por el hecho de que los consumes en su pleno estado de mayor expansión nutritiva; hasta el sabor y aroma del fruto saben más.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural el calor del sol natural transforma la planta y le aporta un gusto y aroma óptimo, asimismo, es una alimentación más digestiva por su grado de maduración natural en la planta.

Los productos de temporada resultarán los más adecuados para sobrellevar el clima de bajas temperaturas sin perder energía, pues en invierno la naturaleza ofrece alimentos caloríficos, y en verano alimentos refrescantes.

Los vegetales que tienen mayor disponibilidad a inicios de año son: aguacate, nopales, coliflores, brócoli, espinacas, berros, calabacitas, acelgas, lechugas, rábanos, espárragos, zanahorias, cebollas, chicaros, ejotes y jitomates. 

Mientras que las frutas de esta temporada son: fresa, limón, mango, melón, papaya, plátano, tamarindo, naranja, , mandarina, toronja, guanábana, manzana, piña, tamarindo, pera, sandía, principalmente. 

UNSPLASH/Thomas Le

En este mes se tiene que buscar el empleo de frutas que posean una gran cantidad de nutrientes dentro de sus propiedades. La OMS recomienda la ingesta de un mínimo de 400 gramos diarios de frutas y verduras, siendo las de temporada una opción saludable y menos costosa.

AD

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones