Martes, 18 de Junio 2024
Estilo |

Verduras que puedes dar como "premios" a tu perro

Para complementar la alimentación de no mascota, hay algunas verduras que puedes ofrecerle 

Por: El Informador

Aquí te compartimos algunas de las verduras de hoja verde y otras más recomendadas. UNSPLASH / E. TORRES

Aquí te compartimos algunas de las verduras de hoja verde y otras más recomendadas. UNSPLASH / E. TORRES

Si quieres complementar la alimentación de tu mascota, debes saber que integrar algunas verduras puede ayudarle a estar más saludable. De acuerdo con el portal Experto Animal, las mejores verduras para perros son las de hoja verde por la gran variedad de vitaminas que contienen, propiedades antioxidantes, fibra y un sinfín de beneficios.

Aquí te compartimos algunas de las verduras de hoja verde y otras más que recomiendaExperto Animal:

Espinacas. Este vegetal ayuda a nuestro perro a regular el movimiento intestinal gracias a su contenido en fibra. Además, es rico en vitaminas A, C, E, B y F. Sin embargo, debe ofrecerse con moderación, debido a que contiene ácido oxálico, que puede favorecer la formación de cristales de oxalato cálcico en combinación con el calcio, y nitratos, que pueden desarrollar metahemoglobinemia.

LEE: Bebidas que puede tomar tu perro aparte de agua

Deberemos proporcionar esta verdura a nuestro perro bien lavada, preferiblemente cocinada al vapor y troceada. Los perros con problemas renales o anemia no deben tomar espinacas.

Lechuga y repollo. Ambos vegetales son ricos en hierro, antioxidantes y cuentan con propiedades analgésicas y depurativas. Antes de darle al perro estos productos, también debemos lavarlos y trocearlos para evitar una posible asfixia. En ambos casos, se pueden dar crudos o cocinados al vapor.

Apio. Igual que para nosotros el apio es altamente beneficioso, para nuestro perro también. Eso sí, en cantidades moderadas, lavado y bien troceado. También es un potente antioxidante natural, tan importante para mantener la salud de nuestro perro en perfectas condiciones, es diurético, digestivo, antiinflamatorio y fortalece el sistema inmunitario. No es aconsejable darle este alimento más de dos veces al mes.

Zanahoria. Podemos decir que la zanahoria es una de las mejores verduras para perros por sus propiedades antioxidantes, depurativas y digestivas. Son ricas en betacarotenos y, por ello, destacan por su capacidad para beneficiar la visión y el sistema inmune. Así mismo, la zanahoria es un alimento ideal para cortar la diarrea en perros, siempre bajo supervisión veterinaria y teniendo clara la causa. Por último, cruda ayuda a fortalecer sus dientes y a prevenir el sarro. Es importante controlar las cantidades para no dar en exceso.

Te puede interesar: ¿Por qué mi perro no puede comer alimentos dulces?

Calabaza. Está recomendada, sobre todo, para perros que sufren estreñimiento. Es rica en fibra, antioxidante y diurética, por lo que podremos proporcionársela de forma moderada, siempre pelada, troceada y sin semillas. Es recomendable cocinarla al vapor o hervida.

Brócoli y coliflor. Ambos vegetales están cargados de vitaminas y minerales, son antioxidantes, depurativos y digestivos. Lo más aconsejable es cocinarlos hervidos o al vapor, pero también pueden comer pequeños trozos crudos (sin tallo y bien lavados).

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones