Viernes, 21 de Junio 2024
Estilo |

¿Por qué mi perro no puede comer alimentos dulces?

Darle azúcar a nuestros perros es muy peligroso para su salud

Por: El Informador

La ingestión provoca una liberación masiva de insulina. UNSPLASH / MILLI

La ingestión provoca una liberación masiva de insulina. UNSPLASH / MILLI

Si alguna vez le has dado algún alimento dulce a tu mascota, esta información es para ti. Darle azúcar a nuestros perros es muy peligroso para su salud.

De acuerdo con American Kennel Club, la mayor preocupación con los dulces (que no son chocolate) es el riesgo del ingrediente xilitol. El xilitol es un alcohol de azúcar que se usa comúnmente como edulcorante artificial y que es tóxico para las mascotas.

LEE: Bebidas que puede tomar tu perro aparte de agua

Este ingrediente se encuentra a menudo en productos sin azúcar, como chicles, dulces y productos horneados sin azúcar. Los perros corren cada vez más riesgo de exposición potencial al xilitol, ya que ha aparecido en cada vez más productos en los últimos años, incluso en algunos que no están etiquetados como sin azúcar.

Según la American Kennel Club, cuando un perro está expuesto al xilitol, se daña su hígado y se pueden desarrollar signos clínicos de "intoxicación" (envenenamiento) en tan solo 30 minutos a una hora.

Te puede interesar: ¿Qué bebidas nunca deberías darle a tu perro?

La ingestión provoca una liberación masiva de insulina. La caída de azúcar en la sangre (hipoglucemia) resultante puede causar debilidad, tropiezos, colapso e incluso convulsiones. Después de esta etapa, se desarrollan signos de enfermedad hepática.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03   

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones