Martes, 30 de Abril 2024
Estilo |

Esta es la edad en la que se considera viejo a un gato

Muchas personas se preguntan sobre a qué edad un felino doméstico ya es considerado viejo, aquí te decimos

Por: SUN .

Su olfato, gusto y audición se vuelven menos agudos, lo cual afecta su apetito. UNSPLASH / Michael Sum

Su olfato, gusto y audición se vuelven menos agudos, lo cual afecta su apetito. UNSPLASH / Michael Sum

Las mascotas son animales domesticados que brindan compañía o placer. Pueden proporcionar a sus dueños una serie de beneficios, como apoyo emocional y actividad física.

Entre ellos existe el gato, uno de los animales domésticos más populares del mundo. Son conocidos por su independencia, su naturaleza juguetona y su capacidad para proporcionar compañía.

No obstante, muchas personas se preguntan sobre a qué edad un felino doméstico ya es considerado viejo.

De acuerdo con el sitio AniCura, los gatos pueden vivir mucho tiempo. Las condiciones para ello varían, si bien la esperanza de vida media se encuentra entre 13 y 14 años. De hecho, muchos viven incluso más.

En tanto la página detalló que a partir de 15 años un felino está en su etapa de vejez. "A medida que el gato envejece, necesita una atención especial", explicó.

Por su parte, Royal Canin comentó que cada gato muestra signos de envejecimiento de manera diferente, hay algunos procesos comunes de envejecimiento por los que pasa todo gato.

Su olfato, gusto y audición se vuelven menos agudos, lo cual afecta su apetito. Esto también puede verse afectado por problemas dentales, como que los dientes muestren desgaste y haya enfermedad de las encías o bien pérdida de dientes. Una combinación de estos problemas puede conducir a la pérdida de peso.

Aunado a ello, sus articulaciones son menos flexibles, sobre todo si se ven afectadas por osteoartritis, lo que puede provocar dolores agudos y problemas de movilidad. Esta falta de flexibilidad también afecta su capacidad para asearse adecuadamente, lo que a su vez termina afectando su pelaje y su piel; por esto es importante que le des un alimento para gato mayor adaptado a sus necesidades.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones