Viernes, 24 de Mayo 2024
Estilo |

Así luce el mejor perro del mundo

Desde hace 148 años se celebra la competencia en Estados Unidos

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Sage es el mejor perro del mundo de acuerdo con esta competencia milenaria celebrada en Estados Unidos. EFE / SARAH YENESEL

Sage es el mejor perro del mundo de acuerdo con esta competencia milenaria celebrada en Estados Unidos. EFE / SARAH YENESEL

El club Westminster Kennel fundado en 1877 en Estados Unidos celebra cada año la competencia Best in Show, en la que participan perritos de todos los tamaños, colores y pelajes. En dicho evento, las mascotas exponen su talento mediante un performance preparado especialmente pensado ante el jurado especializado. La misión del club es promover un cuidad responsable de los perros y preservar la raza.

EFE / SARAH YENESEL
EFE / SARAH YENESEL

En la edición del 2024 participaron cerca de 2,500 perros de 50 estados distintos. Sin embargo, solo uno se coronó como el mejor perro del mundo. Su nombre es Sage, un french poodle miniatura negro que maravilló hasta su propio dueño con su rutina elegante, precisa y divertida. Kaz Hosaka, dueño y amigo de Sage, llegó hasta las lágrimas cuando se realizó el anuncio.

Lee: Descubre cómo las pasas de uva desecada protegen tus huesos

Sage es un sueño. Luce como si cuatro pompones se organizaran para danzar a lo largo de la pista de obstáculos, debido a su largo pelaje esponjado. Como premio se le entregó, además de su trofeo, un filete wagyu que debe de costar unos miles de pesos. Además, su victoria lo consagró frente a una pastora alemana juguetona llamada Mercedes, por lo que la competencia era especialmente difícil en esta edición.

EFE / SARAH YENESEL
EFE / SARAH YENESEL

Con ello, Sage se coronó como el mejor perro del mundo al menos hasta la llegada del 2025 ¿Crees que tú y tu mejor amigo puedan vencerlo para el próximo año? ¡Hay que entrenar y acicalarse! Puede que ese delicioso filete japonés no esté muy lejos de saborearse.

Te puede interesar: ¿Qué fruto combate el envejecimiento?

EFE / SARAH YENESEL
EFE / SARAH YENESEL

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones