Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

“Las leyes de la atracción” de Jennie Fields

En los libros recomendados de hoy se encuentra una historia sobre la traición, la revancha y la responsabilidad de la ciencia

Por: Xochitl Martínez

“Las leyes de la atracción” de Jennie Fields. ESPECIAL/EDITORIAL ESPASA.

“Las leyes de la atracción” de Jennie Fields. ESPECIAL/EDITORIAL ESPASA.

Hoy en los libros recomendados está una lectura que invita a cuestionarse si ¿Se puede elegir entre el amor y la destrucción de la humanidad?

Las leyes de la atracción de Editorial Espasa, es un título de la escritora Jennie Fields. Se trata de una novela de tensa trama sobre la traición, la revancha y la responsabilidad de la ciencia en una época marcada por el espionaje y la enorme apuesta de la guerra fría.

Las leyes de la atracción. ESPECIAL/EDITORIAL ESPASA.

Rosalind lleva la ciencia en la sangre: Desde la más tierna infancia ha cuestionado la naturaleza del universo y encontró en la física las certezas que su familia no podía brindarle. Como discípula de Fermi, el Premio Nobel italiano, se vio involucrada en el Proyecto Manhattan, cuya culminación fue las dos bombas atómicas arrojadas sobre Japón para terminar la Segunda Guerra Mundial.

Este hecho la lanzaron al desencanto acerca de lo que hacía, aunque fue el final de su romance con Weaver, un misterioso científico británico al que conoció en los años de la conflagración, lo que la apartó de todo lo que conocía para encontrarse en 1950 en un empleo precario y sin más ilusiones que las que le da su pequeña sobrina.

“Criar sin mitos” de Emily Oster

Extrañas presencias hacen aparición en su rutina para alterarla: Weaver, que a pesar de haberle roto el corazón y calumniarla pretende retomar su apasionada relación, y Charlie Szydlo, un sombrío agente del FBI de origen polaco, exprisionero de guerra del frente oriental, quien le encarga que vuelva con Weaver, al que investiga por traición al sospechar que entrega información a los rusos sobre la pavorosa bomba de hidrógeno, de efectos insospechados, y que espera atrapar con ayuda de Rosalind.

Con Las leyes de la atracción, Jennie Fields transporta a los lectores a una época de claroscuros y contradicciones, de lealtades exigidas y deberes cuestionables, con personajes cuyos dilemas morales siguen sin ser resueltos.

Pero Rosalind ya no se quería a sí misma. Su pasión por la ciencia la había llevado a tomar parte en la creación de la forma de destrucción definitiva. Su amante la había abandonado por alguien que sin duda era mejor”.

Las leyes de la atracción está disponible en formato físico y electrónico.

Sobre la autora

Jennie Fields nacida en Chicago, Estados Unidos, nación en 1953 y creció en Highland Park, Illinois. Se formó en Bellas Artes y en Escritura Creativa en la Universidad de Illinois y en Iowa Writers’ Workshop. Su carrera profesional empezó en el ámbito de la publicidad, llegando a convertirse en directora creativa de varias agencias internacionales de gran prestigio, aunque finalmente se decantó por una vida dedicada exclusivamente a la escritura. Desde entonces ha publicado diferentes novelas novelas.

Con información de Grupo Planeta.

XM

Temas

  • Libros Recomendados
  • Las leyes de la atracción
  • Jennie Fields
  • literatura
  • novela

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones