Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

Conoce algunas novedades literarias durante marzo de 2023

Descubre cuáles son los nuevos títulos de marzo de Textofilia en los libros recomendados de hoy

Por: Xochitl Martínez

Conoce las novedades literarias de marzo de la editorial Textofilia. ESPECIAL/EDITORIAL TEXTOFILIA.

Conoce las novedades literarias de marzo de la editorial Textofilia. ESPECIAL/EDITORIAL TEXTOFILIA.

Hoy en los libros recomendados están las novedades literarias del mes de marzo de la editorial Textofilia, que ofrece una variedad de géneros como historias infantiles, novelas y ensayos.

Si te gusta leer, conocer nuevas historias, tener nuevos libros en tu biblioteca personal o simplemente cultivar tu pasatiempo, conoce cuatro nuevos títulos de esta editorial, que ofrece diferentes géneros para distintos gustos.

Capital Mundial del Libro. ESPECIAL/EDITORIAL TEXTOFILIA INFANTIL.

Capital Mundial del Libro

De Bodour Al Qasimi

Editorial Textofilia Infantil

Un libro sobre la belleza de la imaginación y la riqueza de aprender. Invita a los niños alrededor del mundo a imaginar ciudades donde los libros, la lectura y la sabiduría estén en todas partes. Su propósito es despertar su curiosidad sobre vivir en tales ciudades y aprender más sobre las ciudades que hayan sido nombradas Capital Mundial del Libro por la UNESCO. Bodour Al Qasimi busca promover el amor por los libros y la alfabetización de los niños, así como para celebrar la lectura como un poderoso medio para reforzar las interrelaciones y extender puentes de comprensión y respeto mutuo.

“Pechos y huevos” de Meiko Kawakami

Suerte. ESPECIAL/EDITORIAL TEXTOFILIA.

Suerte

De Nara Vidal

Editorial Textofilia

Al oeste de Irlanda hay una isla movediza, de difícil acceso, que aparece de siete en siete años y que esconde la más grande de las esmeraldas. Según la leyenda, quien logre arribar exhibirá su hazaña en la mirada de sus hijos, que entonces tendrán un ojo plomizo como el mar del Norte y otro del color de la esmeralda. Nara Vidal reconstruye una migración individual, femenina y colectiva, que revela de qué forma todo exilio es el arribo a un puerto interior. A medida que Margareth emigra redondeando el mundo, desanda la senda de su vientre igualmente redondeado, el camino torcido de su fe y la ruta cíclica de la crueldad humana. Suerte es una rueda que aplasta y conduce por un hiato —por el trecho fecundo que hay entre la gesta, la gestación y la tragedia—.

Los secretos engarces. ESPECIAL/EDITORIAL TEXTOFILIA.

Los secretos engarces

De José Javier Villareal

Editorial Textofilia

Escrito desde la frontera entre géneros literarios, este texto es, ante todo, una celebración de la memoria. Es un libro total dentro de la obra del poeta bajacaliforniano que engarza, con sutileza y precisión, el ensayo literario -un primer eslabón-; por él desfilan en primerísimo lugar figuras puntales de la literatura mexicana como Alfonso Reyes, López Velarde, Pellicer y Pitol. Es desde esta ventana que se puede leer la rica y variada prosa y poesía de un escritor que evoca su vida y su obra, y al hacerlo, toma de la mano al lector y revela que “la experiencia de la belleza siempre será inédita”.

La monja gitana. ESPECIAL/EDITORIAL TEXTOFILIA.

La monja gitana

De Malak Rizk

Editorial Textofilia

En esta novela se cruzan los destinos de tres mujeres: La gitana Fatheya, una monja expulsada llamada Aliaa y la joven Samar. Sus caminos se enlazan con los destinos complejos de tres hombres: El gitano Malek, el oficial Hussein y el hijo de un Pachá. Rizk introduce al lector en la cultura nacional egipcia, al mismo tiempo que une mundos diferentes y poco comunes: El de los gitanos con sus tradiciones y costumbres, cómo viven al margen de la sociedad y de la ley con sus propias leyes y rituales; el de los conventos a través de los ojos inocentes de una hermana religiosa, quien termina rompiendo sus votos; y finalmente, el mundo de un palacio de la época monárquica, visto en ruinas después de la Revolución egipcia de los militares en 1952.

Con información de Textofilia.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones