Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo | Gastronomía CDMX

Guía de restaurantes que debes conocer en 2023

Un nuevo año nos da la oportunidad de vivir nuevas experiencias y qué mejor que atrevernos a conocer increíbles propuestas gastronómicas.

Por: Aracely Aguilera

Guía de restaurantes que debes conocer en 2023

Guía de restaurantes que debes conocer en 2023

La Ciudad de México tiene una rica oferta para satisfacer todos los gustos, desde comida mexicana, italiana y japonesa hasta cocina de autor, internacional y fast food.

Inicia el 2023 descubriendo los mejores restaurantes. Esta es la lista de los lugares que se han convertido en hotspots de la CDMX por su excelente ambiente, oferta culinaria y su excelente barra de vinos y licores.

Comida Internacional

Kun Reforma. Liderada por el chef Fernando Martínez Zavala. Ofrece exquisitos platillos inspirados en la cocina mexicana e internacional, así como una barra de mar con productos frescos y de la mejor calidad. Tiene una coctelería diversa y una interesante selección de vinos, para disfrutarse ya sea en sus amplios salones, la terraza o al lado de una de las mejores albercas de la ciudad. Ideal para desayunar, comer o cenar. Los domingos se puede gozar de su brunch.

Dirección:  Río Amazonas No. 73 (dentro del Hotel Carlota), colonia Cuauhtémoc.

Latinoamericana

Comedor de los Milagros. Bajo el concepto de mesas compartidas, tiene una propuesta gastronómica urbana latinoamericana proveniente de países como Venezuela, Colombia, Argentina, Uruguay, Perú y Brasil. Su ambiente es relajado y casual para estar con la familia o amigos y disfrutar.

Dirección: Medellín 221 (frente al Mercado de Medellín), colonia Roma Sur.   

Foto: Cortesía Three Monkeys

Comedor Lucerna. Uno de los lugares pioneros del concepto de mesas compartidas. Es un espacio multicultural y colorido, caracterizado por sus famosos murales, con una oferta culinaria variada de comida urbana, ahí se encuentran: desde mariscos hasta hamburguesas, hot dogs y pizzas, además de una deliciosa propuesta de postres, sin olvidar la barra de coctelería con cervezas, destilados y cocteles.

Dirección: Calle Lucerna 51, colonia Juárez.

Mexicana

Foto: Cortesía Three Monkeys

Maíz Tinto. Concepto de los hermanos Ulises y Brenda Palafox. Es el gastrobar que enaltece los sabores de la gastronomía mexicana. Nació en 2020 para honrar las recetas mexicanas tradicionales y rendir tributo a nuestra cocina. Apuesta por los insumos locales: los mariscos provienen de Ensenada y Mazatlán; la carne es traída de Tamaulipas y Coahuila; los brotes y la decoración de los platos son de Xochimilco. 

Dirección: Colima No. 220,  colonia Roma Norte.

La Buena Barra. Es la cantina contemporánea con el mejor ambiente de nuestro país. Su innovadora propuesta incluye una sorprendente experiencia gastronómica de exquisita comida mexicana, combinada con un servicio excepcional y elegantes instalaciones. Abarca todas las cocinas de nuestro país, desde los clásicos sabores regios, como carnes al carbón y salsas de chiles piquín, hasta los más deliciosos y frescos platillos del mar. El concepto nació en Monterrey hace 10 años. Llegó a la Ciudad de México hace ocho años y se instaló en Cancún hace cuatro.

Foto: Cortesía Three Monkeys

Dirección: Aristóteles 124, colonia Polanco.

Ometusco. Es una sorprendente propuesta gastronómica mexicana, una cocina de ciudad franca y amigable que tiene como objetivo ofrecer platillos deliciosos y bien servidos. Los platillos del menú están pensados para complacer todos los gustos. Tienen carnes, aves y mariscos, que junto al maíz, el frijol y los chiles, además de vegetales frescos, se convierten en protagonistas de muchos platillos.

Dirección:  Ometusco 1, colonia Condesa.

Foto: Cortesía Three Monkeys

Italiana

Marcello. Es un increíble restaurante inspirado en La Dolce Vita,  joya del cine italiano creada por Federico Fellini. Marcello propone una interesante muestra culinaria donde el bon vivant es el eje central del servicio. Su atmósfera sensual y sofisticada, su deliciosa oferta gastronómica y su sorprendente carta de coctelería invitan a los comensales a disfrutar de los piaceri della vita.

Dirección: Álvaro Obregón 110, colonia Roma.

Casa D’Amico. Es el lugar donde la magia de la auténtica gastronomía italiana cobra vida para ofrecer una explosión de sabores y sensaciones a sus visitantes. Aquí se pueden disfrutar mucho más que platillos y creaciones gastronómicas extraordinarias, porque el chef comparte un trocito de su amor por la cocina, de su amor por Italia y de su amor por las expresiones de felicidad de cada uno de sus comensales.

Dirección: Homero 433 (esquina Emerson), colonia Polanco.

Foto: Cortesía Three Monkeys

Fast food

Lou’s Pizza. Ofrece deliciosas pizzas estilo Nueva York, hechas con masa delgada y orilla gruesa, con mucho queso y diferentes toppings. Tiene pizzas de distintos tamaños y elaboradas con ingredientes de alta calidad, para satisfacer todos los gustos. 

Dirección: Avenida México No. 27, colonia Condesa.

Frito y cruel. Es el lugar donde se prepara el mejor pollo frito de la Ciudad de México. Sus recetas son increíbles y fuera de serie. Está inspirado en los restaurantes estadounidenses donde se sirve el famoso pollo frito estilo Nashville, el cual se ofrece a los comensales en un sándwich.

Dirección: Colima No. 220,  colonia Roma Norte.

De Autor

Migrante. Liderado por el chef Fernando Martínez Zavala. Ofrece un menú global, amigable y vanguardista que rinde homenaje a los ingredientes de distintas regiones del mundo, de pesca y recolección sustentable, que se complementa con una selección de vinos y destilados selectos e innovadores, además de una disruptiva propuesta de coctelería.

Dirección: Chiapas No. 186, colonia Roma Norte.

Distro Bistro. Es un restaurante innovador que apuesta por un menú original que se construye con base en los insumos de temporada, una propuesta gastronómica del chef Raúl Castillo Cruz “Dexter. Los platillos se nutren de diferentes inspiraciones: lo mismo se pueden encontrar preparaciones con sabor mexicano que italiano o francés. 

Dirección: Frontera No. 96, colonia Roma Norte.

Del mar

Bellopuerto. Este famoso lugar es reconocido por su ambiente cálido y su menú de pescados y mariscos hechos con los mejores ingredientes, traídos directamente de los puertos de Guerrero, Veracruz y Sinaloa. Ofrece platos fríos y calientes, todos elaborados con productos frescos del mar; una suculenta carta de postres y una sorprendente barra de coctelería clásica y de su propia autoría. Es perfecto para la sobremesa con amigos o en familia.

Dirección: Julio Verne 89, colonia Polanco.

Japonesa 

Kuren. Es una propuesta gastronómica inspirada en la comida oriental, elaborada con un profundo respeto por la tradición milenaria japonesa. Es un proyecto culinario que nació en 2021 creado por el chef Raúl Castillo Cruz “Dexter” y Luis Cerón, quienes querían brindar un restaurante especial que ofreciera a sus visitantes un ambiente íntimo, relajado y minimalista que evoca un omakase oriental.

Dirección: Frontera 96- PB, colonia Roma.

Española

Jaleo. Es el punto de encuentro de los amantes de la gastronomía y la coctelería tradicional española. Es el bar pionero en el concepto de tapas típicas en la Ciudad de México. Cuenta con el reconocimiento del ICEX (Instituto de Comercio Exterior) con sede en España, que lo avala como un restaurante con productos 100% españoles. 

Dirección: Emilio Castelar 121, en Polanco.

¡Inicia el nuevo año con las mejores experiencias gastronómicas!

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones