Viernes, 17 de Mayo 2024
Estilo |

Firedooring, ¿qué es y por qué hay que evitarlo en una relación?

Con este nombre se le conoce a un mal que aquejan muchas relaciones románticas

Por: El Informador

Debes tener cuidado de no incurrir en una práctica de este tipo, puesto que podría poner fin a tu relación romántica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Debes tener cuidado de no incurrir en una práctica de este tipo, puesto que podría poner fin a tu relación romántica. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Este problema es muy común en las relaciones. Una persona está más disponible que la otra para mantener las cuestiones exclusivas de la relación. Este desequilibrio se ha catalogado reciéntemente como "firedooring" y es una situación muy frecuente que, sin embargo, no debería de normalizarse.

Tarde o temprano una desigualdad tan marcada afectará la relación de la pareja. El impacto dependerá del desequilibrio y de la capacidad de resilencia de los individuos, pero lo más seguro es que la falta de reciprocidad se viva con angustia por parte de la persona que lo nota. La situación tiende a complicarse por aquella premisa de que el amor romántico vale el sacrificio de todo, sin esperar nada a cambio.

A la parte desfavorable en una relación de desequilibrio se le puede presentar sensación constante de frustación, baja autoestima y, en general, descontrol emocional. No obstante, dos conceptos fundamentales ayudan a evitar este tipo de situaciónes:

  • Comunicación asertiva
  • Educación emocional

Callar no es la decisión adecuada. Hay que comunicarlo, pero de la forma correcta. Especialmente cuando se trata de cosas que se necesitan o esperan de la otra persona. Hay que tener conversaciones abiertas acerca de los límites de la relación; poner en claro cuáles son las necesidades comunes e intentar repartir las acciones que lograrán el bienestar emocional de los dos.

La empatía y la disposición son esenciales. Hay que partir desde el bienestar emocional individual; este debe ser innegociable. Las terapias individuales y de pareja también son una gran opción para intentar resolver este tipo de problemas.

* * * Mantente al día con las noticias,https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03 únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones