Sábado, 27 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Esto es lo que el uso de romero puede hacerle a tu cerebro y a tu memoria

Se ha comprobado que el romero tiene diferentes propiedades que pueden ayudar bastante a tu cerebro

Por: SUN .

El romero reduce el daño cerebral ocasionado por el estrés. Pixabay

El romero reduce el daño cerebral ocasionado por el estrés. Pixabay

El estilo de vida, así como la alimentación y el ejercicio, influyen en la salud de las personas, por lo que es de vital importancia cuidar estos ámbitos sin importar la edad. Para cumplir dicha tarea, el romero puede ser tu mejor aliado.

La hierba de romero tiene diferentes usos, por ejemplo, es recomendada para el crecimiento el cabello, para reducir la inflamación, incluso para mejorar la salud cerebral. En este último punto nos centraremos y responderemos ¿cuáles son sus beneficios para la memoria?¿Qué hace el romero en la memoria?

Lee: Este producto barato y fácil de conseguir te ayuda con las "patas de gallo"

A lo largo de los años, se ha comprobado que el romero tiene diferentes propiedades que la hacen una hierba fantástica y que puede ayudar bastante a tu cerebro.

De acuerdo con investigadores de la Universidad de Northumbria, oler romero puede aumentar la función cognitiva gracias al eucaliptol, componente que relaja el sistema nervioso central y lo estimula.

Además, la planta incrementa la actividad sanguínea en el cerebro y ayuda a mejorar la concentración, explica Mayo Clinic. Así que también es una gran alternativa para aliviar el estrés cotidiano.

Por otra parte, el ácido carnósico y ácido rosmarínico, fitoquímicos presentes en el romero, neutralizan los radicales libres y reducen el deterioro cognitivo del cerebro, órgano de vital importancia para nuestro cuerpo.

Finalmente, su contenido elevado de antioxidantes reduce el daño cerebral ocasionado por el estrés oxidativo y la pérdida de memoria. Por lo que se recomienda para personas con primeros síntomas de Alzheimer. ¿Cómo preparar té de romero para mejorar la memoria?

La mejor manera de consumir romero, y aprovechar sus propiedades, es tomando una infusión por la noche. Además de beneficiar a la memoria, permitirá que tu cerebro descanse.

Te puede interesar: ¿Qué enfermedades ayuda a prevenir el té de guayaba?

Ingredientes:

Un puñado de hojas de romero

150 ml. de agua

2 cdas. de Miel

1/2 LimónProcedimiento:

Lava y desinfecta las hojas de romero.

Pon a calentar el agua y cuando comience a hervir, añade las hojas de la planta.

Cuela el té y agrega miel con el jugo de limón para endulzar. ¡Disfruta!

Al incluir romero en tu dieta, notarás muchos cambios positivos en tu cuerpo y, sobre todo, en la memoria. Eso sí, te recomendamos consultar con un médico si sospechas de intolerancia o alergia a la hierba.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones