Martes, 16 de Abril 2024
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Este cereal te ayudará con el colesterol

Prueba con este cereal para mejorar tu salud y seguir disfrutando de la alimentación

Por: SUN . , El Informador

Este cereal es especialmente útil si deseas mejorar tus niveles de colesterol malo. ESPECIAL / PEXELS

Este cereal es especialmente útil si deseas mejorar tus niveles de colesterol malo. ESPECIAL / PEXELS

Todo lo que podamos hacer por el cuidado de la salud es bienvenido y mejorar la alimentación es una de las acciones más recomendadas.

En este marco presentamos un cereal que ofrece múltiples beneficios para el cuidado de la salud, principalmente para bajar los niveles de colesterol: el mijo.

El colesterol, según Mayo Clinic, es una sustancia cerosa que está presente en las grasas, los lípidos y en la sangre. Este se transporta por nuestro sistema sanguíneo, fijado a las proteínas, pero cuando su nivel es elevado significa que se ha adherido a las paredes de las arterias y así es como puede traer consecuencias para nuestra salud, como las enfermedades cardíacas.

Teniendo en cuenta estos datos sobre el colesterol, viene bien saber que controlarlo depende principalmente de la alimentación que tengamos. El mijo, un cereal con un alto contenido en fibra ayuda a eso, según apunta Mayo Clinic.

El mijo es un cereal que colabora en la reducción de los niveles del denominado colesterol malo y en el incremento del colesterol bueno. Además, es recomendado para controlar los niveles de insulina y disminuir la presión arterial por lo que, con la debida consulta al médico, es ideal para incorporarlo a nuestra dieta diaria.

Al respecto, el Instituto Internacional de Investigación de Cultivos para los Trópicos Semiáridos llevó a cabo un estudio en 2021 en el que destacó los beneficios que el mijo ofrece para nuestra salud. Los datos analizados indican que se trata de un cereal con la capacidad de ayudar a bajar los niveles del colesterol y equilibrar los de los triglicéridos, contribuyendo así a nuestra salud cardiovascular.

El mijo puede consumirse en sopas, salsas o ensaladas, pero para ello se lo debe cocinar unos 20 minutos en agua para que pueda ablandarse y facilite su ingesta.

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OB
 

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