Lunes, 17 de Junio 2024
Estilo |

Estas son las técnicas ideales de estudio según Harvard

Las técnicas fundamentales compartidas por la Universidad de Harvad, prometen maximizar el rendimiento escolar y el éxito en los exámenes

Por: SUN .

Poner en práctica estas estrategias educativas mejorará tu desempeño escolar. ESPECIAL/Foto de StockSnap en Pixabay

Poner en práctica estas estrategias educativas mejorará tu desempeño escolar. ESPECIAL/Foto de StockSnap en Pixabay

Algunas de las técnicas clave para apoyar a los estudiantes en la preparación de sus parciales y finales fueron compartidas por la Universidad de Harvad, casa de estudios reconocida por su excelencia académica. Estas tácticas han sido respaldadas por investigaciones y experiencias de los autores del libro “Hacer que se mantenga: la ciencia de un aprendizaje exitoso”, Peter C. Brown, Henry L, Roediger III y Mark A. McDaniel, son fundamentales para maximizar el desempeño académico y el éxito en los exámenes.

Te puede interesar: 3 hábitos cotidianos que te harán perder la memoria y no lo sabías

A continuación compartiremos cuatro de las técnicas infalibles de Harvard, que  por un lado ayudarán a los estudiantes a la retención de información, pero también a su compresión profunda:

  1. Tomar apuntes en papel: Aunque parezca anticuado en la era digital, escribir a mano los conceptos nuevos es más efectivo para la comprensión y procesamiento. La acción física de escribir ayuda a internalizar la información de manera más profunda que simplemente leer desde un dispositivo electrónico.
  2. Estudiar más de una materia a la vez: Abordar varias materias simultáneamente puede resultar desafiante, pero en realidad fortalece habilidades cruciales de gestión del tiempo y promueve una comprensión más holística del conocimiento.
  3. Tomar descansos: El cerebro necesita tiempo para procesar y almacenar nueva información en la memoria a largo plazo. Tomar pausas regulares durante las sesiones de estudio permite que este proceso sea más efectivo y aumenta la retención de la información.
  4. Menos cantidad, más calidad: En lugar de repetir mecánicamente el material, es más efectivo dedicar tiempo a comprender profundamente cada concepto antes de pasar al siguiente. La calidad del estudio es más importante que la cantidad, ya que repetir sin comprender solo conduce al agotamiento mental.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

MC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones