Lunes, 27 de Mayo 2024
Estilo |

3 hábitos cotidianos que te harán perder la memoria y no lo sabías

Deja de hacer estas tres cosas diariamente y reduce las posibilidades de padecer demencia en el futuro

Por: Brenda Barragán

Expertos en la salud proponen cambiar estos malos hábitos. UNSPLASH/ian dooley

Expertos en la salud proponen cambiar estos malos hábitos. UNSPLASH/ian dooley

Demencia es como generalmente se le denomina al grupo de afecciones neurodegenerativas que afectan el funcionamiento cognitivo, lo que quiere decir la capacidad de pensar, recordar y razonar. Existen diferentes tipos de demencia entre las que destaca la senil, la cual se presenta en mayor medida en personas de edad avanzada, otra muy conocida es el alzheimer.

Este padecimiento lentamente destruye la memoria y debilita la capacidad de pensar, es por ello que incluso llega a afectar la habilidad de hacer tareas sencillas como comer o vestirse. Si bien es inevitable frenar el envejecimiento de las células nerviosas conocidas como neuronas, existen variantes genéticas inusuales que en algunos pacientes ofrecen esperanzas para el desarrollo de tratamientos efectivos contra dichas enfermedades.

LEE: 3 alimentos que NO debes consumir para evitar envejecer según científico de Harvard

Pero según expertos existen factores de riesgo que aumentan tus posibilidades de parecer algún tipo de demencia en tu futuro, así que evitar dichas prácticas puede reducir el riesgo de sufrir demencia, Esto fue lo que compartió el doctor neurocientificó Robert Love en su cuenta oficial de Tik Tok.

El doctor Robert se especializa en ayudar a la gente a prevenir la enfermedad de alzheimer a través de la ciencia, es así como se presenta en dicha red social.

Tres hábitos que están matando lentamente tu memoria

El neurocientífico asegura que existen ciertas prácticas rutinarias que a largo plazo afectan la memoria de manera negativa, así que nos comparte dichas observaciones entre las que destacan tristemente la cafeína.

Beber café o ingerir cafeína a levantarse

El médico asegura que al ingerir alguna bebida con cafeína, "la molécula de cafeína bloqueada unos receptores llamados adenosina", los cuales son los encargados de avisar a nuestro cuerpo de la necesidad de dormir, a bloquear dicha vía de comunicación se impide que el cuerpo siga su propio proceso natural de despertar.
Robert propone retrasar la ingesta de cafeína por hasta 120 minutos después de haberse levantado.

Exposición a las pantallas

Ya se ha dicho en ocasiones anteriores, que estar expuesto a las pantallas durante el proceso de descanso o antes de dormir puede ser muy estresante para el cerebro, si despiertas para mirar el teléfono o checar la hora, el doctor recomienda intentar volver a dormir rápidamente, "hacer esto mejorará sustancialmente la calidad de tu sueño llegará a proteger tu memoria".

Mirar la televisión antes de dormir

Consumir demasiada televisión antes de acostar se incrementa la adrenalina y esto nos despierta, por lo que las pantallas ya sean móviles televisores que produzcan luz azul nos quitan la sensación de sueño.  El truco para cuidar la memoria es tener un descanso apropiado, con alrededor de 8 horas de sueño cada noche.

LEE: ¿Comer fruta antes de dormir es malo para la salud? Aquí la verdad

BB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones