Sábado, 15 de Junio 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Estas son las plantas que te ayudan a atraer el dinero según el Feng Shui

La especie, la forma y la ubicación de los elementos naturales potencian la energía que nos ayuda en la prosperidad

Por: G. Solano

No todas las especies funcionan igual y es importante saber elegir. UNSPLASH/Micheile Henderson

No todas las especies funcionan igual y es importante saber elegir. UNSPLASH/Micheile Henderson

El Feng Shui (viento y agua) es un sistema de diseño y decoración basado en antiguas creencias chinas acerca del flujo de la energía vital (Qi) a través del entorno. Según este principio, la existencia de ríos, montañas y demás elementos del paisaje propician u obstaculizan la recepción de esa energía a partir de la presencia de cinco elementos: fuego, madera, tierra, metal y agua.

Las estructuras hechas por las personas también cuentan y, en ese sentido, nosotros podemos influir en el aprovechamiento de dichas energías a través de la disposición de las habitaciones y los objetos en ellas.

En esta ocasión exploraremos cómo las plantas, además de servir como elementos ecológicos y decorativos, pueden impulsar la prosperidad económica. 

Primeramente, se debe indicar que no todas las especies funcionan igual y que, a grandes rasgos, podemos en plantas Ying, desérticas o con espinas, y plantas Yang, más verdes y de hojas anchas. Éstas últimas funcionan mejor si se colocan dentro de la casa, las primeras es mejor tenerlas en el jardín o en un balcón.

En ambos es casos es importante darles los cuidados necesarios para que estén sanas, pues las plantas marchitas o enfermas serán contraproducentes para el propósito de atraer la riqueza.

Dicho esto, presentamos las mejores plantas para atraer el dinero según el Feng Shui:

Bambú de la suerte

UNSPLASH/Toni Cuenca

Esta planta delgada y elegante es ideal para decorar el cuarto de baño, requiere cuidados mínimos y puede prosperar tanto plantada en tierra como en agua. Su forma alargada impulsa la energía hacia arriba y contrarresta el efecto negativo de los escusados, que envían la energía hacia abajo. 

En otras habitaciones su mejor lugar será a la izquierda de un área de trabajo, sea un escritorio o la mesa de un taller.

Planta de Jade

UNSPLASH/Susan Wilkinson

De nombre científico Crassula ovata, esta planta es un símbolo de prosperidad y buena suerte. Sus ojas recuerdan a las gemas del mismo nombre y según el Feng Shui favorecen el equilibrio y la armonía.

Esta planta puede decorarse con guijarros blancos para que luzca y actúe mejor, y su menjor ubicación es al sureste de la habitación que para ella se elija.

Planta de la fortuna china

UNSPLASH/Matheus Kohler

Su nombre lo dice todo. Detrás de ella hay una reputación de buena fortuna que ha traspasado los siglos en el país oriental, cuna del Feng Shui. También es conocida como planta del misionero, pues fue uno de ellos quien la llevó a Europa, de donde pasó a América. Su nombre científico es Pilea peperomioides y es importante no exponerla al sol directo, pues es muy sensible y puede quemarse, nulificando su efecto de prosperidad.

Planta del dinero colgante

WIKIMEDIA/W. Carter

Esta planta es llamada en otras partes begonia sueca, y se ha hecho tradición enterrar monedas en la maceta que la contiene. Sus hojas tienen cierto parecido a las monedas, se suele ubicar en sitios elevados para mayor belleza y para que al crecer derrame su abundancia sobre toda la casa. 

Al igual que la planta anterior, es mejor tenerla en interiores y procurar que no le dé el sol directamente.

Árbol del dinero

UNSPLASH/Yoksel Zok

La pachira aquatica, castaño de Guayana o árbol de la abundancia, es un árbol que en la naturaleza puede llegar hasta los 20 metros de altura, pero cultivada en casa se acopla a la maceta que la contiene y permanece de un tamaño reducido. Su nombre viene de sus hojas, que recuerdan a los billetes, y su tronco forma una trenza que además de bella canaliza y refuerza las energías de la prosperidad.

Siguiendo los principios del Feng Shui y eligiendo y cuidando las plantas adecuadas, podemos transformar nuestro hogar en un sitio favorable para que las energías de la prosperidad avancen a través de nosotros sin obstáculos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones