Viernes, 21 de Junio 2024
Estilo |

Estas son las frutas que no debes dejar de comer si tienes 50 años o más

Las frutas son alimentos llenos de beneficios, pero en esta edad son esenciales

Por: SUN .

Estos alimentos pueden ser clave para tu salud si tienes más de 50 años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Estos alimentos pueden ser clave para tu salud si tienes más de 50 años. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Las frutas son un alimento lleno de vitaminas, minerales y fibra, a cualquier edad. Sin embargo, conforme a los años avanzan, los riesgos de padecer distintas enfermedades avanza.

Algunas frutas se comen frescas, mientras que otras se cocinan o se usan para hacer jugos, mermeladas u otros productos alimenticios.

No obstante, existen ciertas frutas que se necesitan ingerir a partir de cierta edad, pero ¿cuáles son? Aquí te contamos.

Lee: ¿Qué bebidas hidratan más que el agua?

Las 3 frutas que no debes dejar de comer a partir de los 50 años

De acuerdo con el sitio Women’s Health, la ingesta de alimentos ricos en antioxidantes se vuelve necesaria a partir de esta edad, ya que nuestro organismo comienza a producir menos de lo habitual a causa del envejecimiento y el estilo de vida, lo que aumenta el riesgo de patologías.

Si bien estos compuestos químicos se encuentran presentes en la mayoría de los vegetales, la cantidad de diferentes antioxidantes varía en muchos. Sin embargo, las frutas del bosque como la granada, el kiwi y el arándano contienen los nutrientes más esenciales: vitamina C, bioflavonoides y antocianinas.

La fruta que ayuda a prevenir infartos

Por su parte, la Universidad de Harvard detalló que la manzana, conocida científicamente como Malus doméstica y originaria de Asia Central, ha sido parte de la dieta humana durante miles de años, siendo cultivada por primera vez en la región que se extiende desde el Cáucaso hasta el oeste de China hace más de 4 mil años.

Te puede interesar: ¿Mantequilla o margarina? Esta es la más sana

La manzana ha sido objeto de numerosos estudios científicos que destacan sus efectos beneficiosos para la salud, especialmente para el corazón.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones