Martes, 18 de Junio 2024
Estilo |

¿Mantequilla o margarina? Esta es la más sana

Productos que son muy similares a simple vista, pero su composición marca  la diferencia

Por: SUN

Estos productos son muy similares a simple vista y prácticamente se consumen del mismo modo. ESPECIAL

Estos productos son muy similares a simple vista y prácticamente se consumen del mismo modo. ESPECIAL

El corazón es uno de los órganos del cuerpo humano que mayores cuidados requieren y la alimentación, al igual que la actividad física, juega un papel fundamental en esta tarea. Por eso hoy queremos contarte sobre dos productos que son muy comunes en los hogares, que guardan algunas similitudes pero que en sus diferencias se encuentran detalles que debemos tener en cuenta para cuidar mejor de nuestra salud.

Manteca o margarina

Los alimentos de los que te contaremos son la mantequilla y la margarina, productos que son muy similares a simple vista y que prácticamente se consumen del mismo modo o se utilizan para las mismas preparaciones. Sin embargo, una de ellas es señalada por expertos en nutrición como la más sana.

La margarina es mejor que la manteca para la salud del corazón ya que se trata de una mezcla de aceites compuestos mayoritariamente por grasas insaturadas. De todos modos, remarca que algunas margarinas son mejores que otras ya que en algunos casos existe la presencia de grasas trans, por lo que resulta indispensable leer con detenimiento los detalles de elaboración.

En la misma línea se expresa la nutricionista Katherine Zeratsky quien señala que la mantequilla es un alimento derivado de la leche o la crema por lo que su contenido de grasas saturadas es elevado. La profesional puntualiza entonces que sustituir la mantequilla por la margarina significa cambiar grasas saturadas por grasas insaturadas, impactando positivamente en la salud y reduciendo el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con el corazón. 

LEE: ¿Qué beneficios tiene tomar jugo de sábila en ayunas?

Por otro lado, Zeratsky explica que se debe tener en cuenta la solidez de la margarina ya que "cuanto más sólida es la margarina, más grasa saturada contiene". De todos modos, más allá de optar por una o por la otra, siempre se recomienda un consumo medido y adecuado ya que cualquier exceso es perjudicial para la salud. 

EE

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones