Domingo, 16 de Junio 2024
Estilo |

Estas son las 10 carreras que más eligen los hombres

De acuerdo a porcentajes, estás son las 10 carreras universitarias que tienen mayor flujo de hombres 

Por: Mariana Montserrat Quintero Torres

De 65 carreras universtarias la décima fue Informatica UNSPLASH / A.Burden

De 65 carreras universtarias la décima fue Informatica UNSPLASH / A.Burden

Según el Instituto mexicano para la competitividad (IMCO) menciona cuáles son las 10 carreras con mayor participación de hombres en nuevo ingreso de acuerdo a información recabada.

El IMCO tiene como función la investigación apartidista y generar propuestas políticas públicas para soluciones de los desafíos de México y dentro de sus secciones se encuentra "Las 10 más".

Lee: Estos son los trabajos más infelices del mundo, según Harvard

Dentro de este apartado se puede conocer cuántos profesionales tiene cada carrera, cuáles tienen más mujeres y hombres, cuáles ofrecen mejor salario, cuáles carreras tienen mayor tasa de desempleo, entre otras, las cuales puedes consultar en su página oficial imco.org.mx para comparar carreras. 

¿Cuáles son las 10 carreras que más eligen los hombres?

De acuerdo a losdatos recogidos de los cálculos del IMCO con información del INEGI y la SEP, estás son las 10 carreras con el mayor porcentaje de selección en hombres en el 2023.

En el puesto más bajo se encuentra la licenciatura en Informática con el 69.2 de porcentaje, la cuál está en el puesto número 12 de las carreras mejor pagadas.

En el noveno lugar está la licenciatura de Deportes, una carrera que se posiciona en el puesto 41 de las mejores pagadas.

Luego está Construcción e ingeniería civil, ubicándose en el lugar siete de las carreras con mejor paga.

Después se encuentra la carrera de Ingeniería mecánica y profesiones afines al trabajo metálico, con el 75.8 de porcentaje de hombres que la eligen y posicionándose en el puesto número nueve de las carreras con mejor salario.

En el lugar seis de la lista está Planes multidisciplinarios o generales del campo de innovación en tecnologías de la información y la comunicación, de la cuál no se conoce con exactitud el nivel de salario.

Mientras que en el número cinco del top 10, la carrera de Desarrollo de software cuenta con el 77.7 de porcentaje en el puesto trece de las mejores pagadas.

La carrera de Ciencias computacionales cuenta con el 78.8 de porcentaje de hombres en nuevo ingreso.

Top 3 de carreras más elegidas

Ingeniería en electricidad y generación de energía es la tercer carrera con mayor porcentaje de ingreso, siendo la quinta licenciatura con mayor promedio de salario.

En la segunda posición está Ingeniería en electrónica, automatización y aplicaciones de la mecánica-eléctrica, con un porcentaje de 86.0 de porcentaje como la cuarta carrera mejor pagada.

Mientras que la que se lleva el puesto número uno del top 10, es Ingeniería en vehículos, barcos y aeronaves motorizadas con el 88.9 de porcentaje de selección, a pesar de ello, su flujo de inscripción no es tan elevado ya que se encuentra en el número 48 de las carreras con mayor cantidad de personas de las cuáles el 97 por ciento son hombres.

Te puede interesar: Votar impacta en conseguir pareja; revelan relación entre política y "dating"

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones