Sábado, 15 de Junio 2024
Estilo |

Esta fruta ayuda a aliviar la resaca

El consumo de frutas es una de las opciones más difundidas para aliviar los malestares de la cruda

Por: SUN .

Conoce esta fruta de origen asiático con propiedades muy importantes para el cuerpo humano. UNSPLASH.

Conoce esta fruta de origen asiático con propiedades muy importantes para el cuerpo humano. UNSPLASH.

El primer paso para tener una buena salud es alimentarse adecuadamente. Esto no solo habla sobre la cantidad de comida que ingerimos, sino sobre la preferencia de productos como frutas, verduras, carnes, legumbres, cereales y granos, entre muchos otros. La idea es que sea una dieta balanceada que permita obtener nutrientes necesarios para cuidar del organismo.

No todo lo que consumimos tendrá que ver estrictamente con enfrentar un problema de salud o una enfermedad, sino que muchas veces lo que se busca es mantener el peso corporal, aliviar algunos dolores o molestias, y beneficiar a la piel y al mantenimiento de los órganos y músculos. Hoy te proponemos conocer una fruta con propiedades muy importantes para el cuerpo humano.

La cruda o resaca, es un conjunto de síntomas o malestares que pueden aparecer después de tomar demasiado alcohol, según precisa el Instituto Mayo Clinic. Mientras más alcohol se tome, por ejemplo, en una fiesta, más probabilidades habrá de tener dolor de cabeza, baja tolerancia a la luz o ruidos fuertes, cansancio, sed y vómitos al día siguiente.

Los expertos de Mayo Clinic afirman que la mayoría de los casos de resaca desaparecen solos, pero pueden durar hasta 24 horas. Para hacerle frente y aliviar los malestares se suelen utilizar diferentes métodos y hasta acciones que son consideradas como tradiciones y mitos ante la tusa. Sin embargo, el consumo de frutas es una de las opciones más difundidas y, si en especial se trata del caqui, el resultado puede ser aún mejor.

El caqui es una fruta de origen asiático que, según la nutricionista Roxana Ehsani, se caracteriza por contener altos índices de vitaminas A, B y C, además de minerales como magnesio, potasio, hierro, zinc, cobre y calcio. Por otro lado, este alimento aporta carbohidratos y fibra, ideales para la salud ya que facilitan el incremento del tamaño de las heces y promueve la agilización del tránsito intestinal, según apreciaciones de la Fundación Española de Nutrición (FEN).

En cuanto al alivio de la resaca tras una fiesta, el caqui ofrece un efecto muy particular ya que puede alterar y disminuir el metabolismo y la absorción del alcohol en el organismo. Por lo tanto, se trata de una fruta que puede convertirse en una aliada a la hora de llevarle alivio a tu jornada postfiesta y sumarle nutrientes a tu cuerpo.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones