Martes, 25 de Junio 2024
Estilo |

Esta es la dieta más sana del mundo, según US News

Procura estos ingredientes e intenta reducir algunos otros para mejorar el estado de tu alimentación

Por: El Informador

Esta dieta volvió a posicionarse como la mejor para mantener una salud integral. El aceite de oliva es un sabor central de ella.  EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta dieta volvió a posicionarse como la mejor para mantener una salud integral. El aceite de oliva es un sabor central de ella. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Si tu meta es mantener una salud integral y comer de forma balanceada deberías apoyarte de esta dietas que U.S. News eligió como la mejor para consumir en el 2004. La lista fue realizada por una serie de panelistas expertos en la sección nutricional de la revista. Cada dieta fue elegida por sus beneficios, sustentabilidad y su eficiencia comprobada en la mejora de la salud a través de la comida, sin embargo, hubo una que destacó por sobre todas como la mejor dieta del mundo.

¿De cuál dieta se trata?

Por séptimo año consecutivo, la dieta mediterránea es el plan alimenticio más sano del mundo.  Este conjunto de alimentos se posicionan como la dieta número uno en cuestión de salud. Muchos estudios han posicionado a esta dieta como un modelo que reduce el riesgo de caer en enfermedades crónicas como malestares cardiovasculares o diabetes.

Los ingredientes requeridos son los siguientes:

  • Frutas
  • Vegetales
  • Legumbres
  • Pescado al menos dos veces a la semana
  • Huevos, queso y yogurt, pero con moderación
  • Aceite de oliva
  • Carnes rojas y postres reservados solo para ocasiones especiales
  • Una copa de vino a la semana

Las recetas en las que te puedes inspirar vienen de Grecia, Italia, Japón, Finlandia, Croacia, Serbia, Turquía y Países Bajos. Procura disminuir las harinas al mínimo y utilizar fibra de cereales integrales.

Con respecto a la calificación, los 43 expertos médicos y en nutrición le dieron una calificación de 85.1, el número más alto en el listado. El portal destacó la importancia de acompañar esta dieta con una rutina estimulante de ejercicio y un buen estado mental.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB


 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones