Viernes, 24 de Mayo 2024
Estilo |

El tónico natural que mejora la circulación sanguínea

Incluir este tónico ayuda a reducir la aparición de várices y fortalecer la salud del corazón

Por: El Informador

La base del tónico natural que mejora la circulación sanguínea es el romero. Pixabay

La base del tónico natural que mejora la circulación sanguínea es el romero. Pixabay

Mantener una vida saludable depende de varios factores, desde cómo nos alimentamos hasta el nivel de actividad física que hacemos día con día. Los médicos recomiendan el consumo de alimentos saludables y realizar ejercicio constantemente si lo que buscamos es tener un sistema inmunitario fuerte y a la vez llevar una vida saludable.

Lee: Alimentos que reducen el cansancio por ser ricos en vitamina B

En los alimentos podemos encontrar todos los componentes necesarios para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente y que tienen diferentes beneficios para algunas partes de nuestro cuerpo, es por eso que en esta ocasión pondremos en la lupa la circulación sanguínea, un sistema por demás importante y que no hay que descuidar.

Y respecto a esto, te daremos a conocer cuál es el tónico natural que mejora la circulación sanguínea. Se prepara con una hierba muy conocida y ofrece grandes propiedades para cuidar la salud.

Un tónico natural

El Instituto Mayo Clinic recomienda un estilo de vida saludable para ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas. Al referirse a este estilo de vida poner el foco en la realización de ejercicios al de 30 a 60 minutos al día y al consumo de alimentos como frutas, verduras, legumbres, carnes, cereales y grasas saludables.

Las afecciones cardíacas son más propensas en personas que están afectadas de niveles altos de colesterol y problemas de circulación, por ello es que existe un remedio natural que te detallamos a continuación. Se trata de una infusión a base de romero, una hierba aromática muy utilizada en el ámbito gastronómico y con un gran aporte de nutrientes para la salud.

La infusión de romero, explican desde la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, es considerado como un tónico tradicional para garantizar la circulación sanguínea por lo que además contribuye a mantener la presión arterial. Incluir este tónico junto a la actividad física y a los alimentos saludables de nuestra dieta, ayuda a aliviar los dolores de cabeza relacionados con la hipertensión, prevenir la arteriosclerosis, reducir la aparición de várices y fortalecer la salud del corazón.

Te puede interesar: ¿Qué vitaminas ayudan a bajar la presión arterial?

Para prepara esta infusión, deben utilizarse algunas hojas de romero dentro de un recipiente con agua. Esta se pone a hervir y luego se debe dejar reposar por unos 5 minutos. Finalmente, luego de colarlo, debe tomarse tibia y disfrutar de sus beneficios.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones