Miércoles, 29 de Mayo 2024
Estilo |

¿Qué vitaminas ayudan a bajar la presión arterial?

Es importante tomar algunas vitaminas que enriquecerán tu dieta diaria

Por: SUN .

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, existen ciertas vitaminas capaces de ayudar la presión sanguínea. UNSPLASH / Tania Melnyczuk

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, existen ciertas vitaminas capaces de ayudar la presión sanguínea. UNSPLASH / Tania Melnyczuk

Una vez diagnosticada la hipertensión se debe seguir un estricto tratamiento para mejorar la calidad de vida.

Al ser considerada una de las enfermedades silenciosas más comunes, es importante tomar algunas vitaminas que enriquecerán tu dieta diaria, ayudando a bajar la presión sanguínea.

Vitaminas que ayudan a bajar la presión sanguínea:

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón, existen ciertas vitaminas capaces de ayudar la presión sanguínea. Algunas de ellas son:

  • Vitamina B

En general cualquier vitamina del grupo B, como B1, B2, B3 y más, ayudan a mantener en perfectas condiciones las neuronas y sobre todo ayudar a regular el mantenimiento de los glóbulos sanguíneos.

Además de encontrar esta vitamina en suplementos alimenticios, también se puede consumir naturalmente en alimentos como brócoli, acelgas, zanahorias y en proteínas como el cerdo, atún y pollo.

  • Vitamina C

Por su parte, la vitamina C al ser un diurético natural, que ayuda a expulsar el exceso de líquidos del organismo, el cual provoca que las paredes de los vasos sanguíneos se relajen y así todo pueda fluir con normalidad.

Lo mejor de todo es que esta vitamina se encuentra en la mayoría de las frutas cítricas de temporada y también en el mango, la papaya, sandía, mango, fresas, moras y muchas más.

  • Vitamina E

La vitamina E ayuda a combatir el envejecimiento de tejidos y órganos, además de mantener activo el sistema inmune, alejando a un gran número de enfermedades, por si fuera poco, contribuye a la formación de glóbulos rojos.

Se puede encontrar en alimentos como el aceite de girasol y de maíz, avellanas, almendras, cacahuate, huevo, aguacate, frutos secos y pulpo.

  • Vitamina K

A esta vitamina se le relacionaba con la coagulación de la sangre, pero en la actualidad se ha descubierto su relación con la mejoría en enfermedades cardiacas, problemas cognitivos y osteoartritis.

La mayor fuente de vitamina K es el sol, además se puede localizar en alimentos como el salmón, atún, lentejas, frijoles y hongos.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

  • vitaminas
  • presión arterial

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones