Lunes, 29 de Abril 2024
Estilo |

¿Qué dice la Biblia sobre el eclipse solar 2024?

Algunas personas consideran que el eclipse no solo se trata de un fenómeno astronómico, sino que tiene relación con cuestiones religiosas, específicamente con la Biblia

Por: Nancy Andrade Jáuregui

Cada vez son menos días para presenciar el eclipse solar total, lo que ha llevado a diversas especulaciones y mitos sobre lo qué significa dicho evento astronómico. AFP / ARCHIVO.

Cada vez son menos días para presenciar el eclipse solar total, lo que ha llevado a diversas especulaciones y mitos sobre lo qué significa dicho evento astronómico. AFP / ARCHIVO.

El eclipse solar será el próximo ocho de abril y es uno de los eventos astronómicos más esperados, el cual oscurecerá parte de México, Estados Unidos y Canadá. 

Millones de personas podrán presenciar este evento único, a medida que el sol se oscurezca temporalmente por la imposición de la luna.

Al respecto, algunas personas consideran que el eclipse no solo se trata de un fenómeno astronómico, sino que tiene relación con cuestiones religiosas, específicamente con la Biblia.

¿Qué dice la biblia sobre el eclipse?

Cada vez son menos días para presenciar el eclipse solar total, lo que ha llevado a diversas especulaciones y mitos sobre lo qué significa dicho evento astronómico.

Desde el apocalipsis, el fin del mundo, hasta que su llegada será un castigo divino, pero tranquilo como se mencionó estos son solo mitos. Aquí te contamos qué dice la Biblia del eclipse solar. 

En el Antiguo Testamento se relata el oscurecimiento del sol durante la crucifixión de Jesús en los Evangelios de Mateo, Marcos y Lucas,  lo que algunas personas han interpretado como un eclipse solar total.

Además, en la Biblia también se menciona como señales del juicio final, que el sol se pondrá oscuro y habrá una luna llena de sangre, en Joel 2:31: "El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día del Señor, grande y terrible." 

Pasajes bíblicos relacionados con el eclipse

  • Ezequiel 32:7: "Cuando te hayas extinguido, cubriré los cielos y oscureceré sus estrellas; cubriré el sol de nubes, y la luna no dará su luz."
  • Joel 2:10: "Ante ellos tiembla la tierra, se estremecen los cielos, el sol y la luna se oscurecen, y las estrellas pierden su resplandor." 
  • Joel 3:15: "El sol y la luna se oscurecen, y las estrellas pierden su resplandor." 
  • Mateo 24:29: "Pero inmediatamente después de la tribulación de esos días, el sol se oscurecerá, la luna no dará su luz, las estrellas caerán del cielo y las potencias de los cielos serán sacudidas."
  • Marcos 13:24: "Pero en aquellos días, después de esa tribulación, el sol se oscurecerá y la luna no dará su luz."
  • Apocalipsis 6:12: "Vi cuando el Cordero abrió el sexto sello, y hubo un gran terremoto, y el sol se puso negro como cilicio hecho de cerda, y toda la luna se volvió como sangre." 
  • Apocalipsis 8:12: "El cuarto ángel tocó la trompeta, y fue herida la tercera parte del sol, la tercera parte de la luna y la tercera parte de las estrellas, para que la tercera parte de ellos se oscureciera y el día no resplandeciera en su tercera parte, y asimismo la noche."
  • Lucas 21:25: "Y habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y sobre la tierra, angustia entre las naciones, perplejas a causa del rugido del mar y de las olas." 

Los pasajes anteriores tienen relación con el oscurecimiento del sol, sin embargo, cabe aclarar que no tienen evidencia científica sobre el eclipse, por lo que independientemente de las interpretaciones religiosas, sí será un evento único en la historia.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones