Domingo, 26 de Mayo 2024
Estilo |

Descubre como hacer la infusión que promueve el colágeno y evita gases intestinales

Esta alternativa natural ayuda a promover el colágeno y evita los gases intestinales
 

Por: SUN .

Esta planta que favorece la producción de colágeno y reduce la irritación del colon. Pixabay

Esta planta que favorece la producción de colágeno y reduce la irritación del colon. Pixabay

Desde hace muchos años las plantas han jugado un papel muy importante en la medicina tradicional, ya que muchas de estas son utilizadas para el cuidado de nuestra salud. Y con el paso del tiempo, este tipo de recetas en las que se utilizan plantas, hierbas y demás productos de la naturaleza han comprobado que pueden curar enfermedades, dolencias, o hasta incluso pueden llegar a prevenirlas.

Te puede interesar: Estos son los primeros síntomas de deshidratación

Por lo que, aunado a esto, el día de hoy te enseñaremos cómo la flor de una conocida planta puede convertirse en una infusión ampliamente beneficiosa para nuestra salud. 

Una de las características de esta alternativa natural es que, de acuerdo a especialistas, ayuda a promover el colágeno y evita los gases intestinales, debido a que esta influye en la salud digestiva y en el cuidado de la piel.

Una infusión necesaria

El Instituto Mayo Clinic hace referencia al colágeno como una proteína necesaria en nuestro organismo debido a que se encarga de conectar los tejidos y de mantener las características de la piel, los tendones y los cartílagos. Por otro lado, en referencia a los gases intestinales, los define como una parte normal del proceso de digestión, pero cuando existe un incremento de ellos se debe por lo general al tipo de alimentación que tenemos.

Para hacerle frente a estas situaciones, la medicina tradicional y diferentes estudios recomiendan el consumo de una infusión que se prepara con la flor de anís. Se trata de una planta originaria de China que ofrece muchas propiedades positivas para nuestro cuerpo como digestivas, aperitivas, antibacterianas y antiespasmódicas, entre otras.

Desde la Universidad de San Martín de Porres, de Perú, un estudio afirma que el té de anís tiene la capacidad de reducir la irritación del colon, promoviendo la formación de bacterias que son beneficiosas para el intestino. Esto permite evitar gases intestinales por acumulación. Además, se trata de una planta que favorece la producción de colágeno, ayudando significativamente al retraso de la aparición de arrugas y marcas de expresión en nuestra piel.

Lee: Día de la Tierra: acciones para cuidar al planeta desde tu hogar

Estos conceptos son apoyados por estudios difundidos por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, que además recomienda complementar a esta infusión con una alimentación saludable, con alimentos ricos en nutrientes, minerales, fibra y vitaminas.

Para prepara el té de anís solo debes hervir una taza de agua y agregarle una cucharadita de semillas secas de anís. Este preparado debes dejarlo reposar por al menos 10 minutos y, tras colarlo, beberlo para que sus propiedades beneficien tu calidad de vida.

 * * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * * *

XP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones