Domingo, 26 de Mayo 2024
Estilo |

¿Cuál vitamina combate las bacterias que agreden al sistema inmune?

Esta vitamina tiene la capacidad de combatir las bacterias y virus que pueden afectar nuestro sistema inmunitario

Por: El Informador

En cuanto a los virus, se trata de organismo mucho más pequeños que las bacterias y pueden causar una multitud de enfermedades que van desde el resfriado común hasta el Sida. Pixabay

En cuanto a los virus, se trata de organismo mucho más pequeños que las bacterias y pueden causar una multitud de enfermedades que van desde el resfriado común hasta el Sida. Pixabay

Para mantener nuestra salud en óptimas condiciones, es crucial incorporar una variedad de vitaminas, minerales, proteínas, fibras y otros nutrientes esenciales que influyen en el funcionamiento de nuestro cuerpo. La alimentación desempeña un papel fundamental en este aspecto, ya que nos proporciona estos elementos necesarios para fortalecer nuestro sistema inmunológico y protegernos.

En esta ocasión, nos centraremos en una vitamina particularmente importante que nuestro cuerpo produce a través de ciertos alimentos y la exposición al sol. Los expertos advierten sobre la importancia de no descuidar su ingesta, ya que esta vitamina tiene la capacidad de combatir las bacterias y virus que pueden afectar nuestro sistema inmunitario.

Según el Instituto Mayo Clinic, nuestro sistema inmunológico juega un papel crucial en la defensa contra bacterias y virus. Las bacterias, organismos unicelulares, son responsables de diversas enfermedades como faringitis estreptocócica, infecciones del tracto urinario y tuberculosis.

En cuanto a los virus, se trata de organismo mucho más pequeños que las bacterias y pueden causar una multitud de enfermedades que van desde el resfriado común hasta el Sida.

Conociendo estos detalles, resulta muy importante que sepamos mantener fuerte a nuestro sistema inmunitario, por tal motivo es que destacamos a la vitamina D como esencial en este aspecto. Este componente tiene una función similar a la de una hormona ya que se encarga de regular todos los procesos químicos y físicos del organismo que precisan de energía.

Al respecto, los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos precisan que la vitamina D ayuda a que el organismo absorba el calcio, fundamental para los huesos, los músculos y los nervios, pero sobre todo es necesaria para mejorar la capacidad de nuestro sistema inmunitario. Además, destacan que suministrarle esta vitamina al cuerpo puede hacerse a través de suplementos farmacéuticos o de alimentos como el pescado graso, el hígado, la ricota, la carne roja, la leche, la palta, las yemas de huevo, los cereales fortificados y los hongos.

Y más allá de esto, las personas deben exponerse al sol ya que esta vitamina se sintetiza en el tejido cutáneo. Esto se da a partir de moléculas de colesterol, mediante las cuales se activan y se manifiesta dentro del organismo

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones