Domingo, 26 de Mayo 2024
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¿Cuál es la mejor vitamina para fortalecer los riñones?

El cuerpo humano requiere de trece vitaminas fundamentales para su funcionamiento adecuado

Por: El Informador

Recuerda que es importante consultar a un profesional de la salud para asegurarte de que estás obteniendo las vitaminas necesarias. ESPECIAL/CANVA

Recuerda que es importante consultar a un profesional de la salud para asegurarte de que estás obteniendo las vitaminas necesarias. ESPECIAL/CANVA

Los riñones desempeñan un papel vital en nuestro cuerpo al filtrar la sangre, eliminar desechos y mantener un equilibrio saludable de minerales y líquidos. Entonces, al cumplir funciones tan importantes es fundamental mantenerlos sanos y buscar la manera de fortalecerlos y eso se logra a través de una buena alimentación.

No es mentira que para mantener un organismo saludable y que pueda realizar sus funciones de manera adecuada se deben consumir ciertas vitaminas que impactan directamente y de forma positiva a los órganos más vitales del cuerpo, por ello a continuación te hablamos sobre aquellos que te permiten fortalecer los riñones. 

¿Cuál es la mejor vitamina para fortalecer los riñones?

Según Medline Plus, Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, el cuerpo humano requiere de trece vitaminas fundamentales para su funcionamiento adecuado:

  1. Vitamina A.
  2. Vitamina C.
  3. Vitamina D.
  4. Vitamina E.
  5. Vitamina K.
  6. Vitamina B1 (tiamina).
  7. Vitamina B2 (riboflavina).
  8. Vitamina B3 (niacina).
  9. Vitamina B6 (piridoxina).
  10. Vitamina B12 (cianocobalamina).
  11. Folato (ácido fólico y B9).
  12. Ácido pantoténico (B5).
  13. Biotina (B6).

De todas ellas se destacan la vitamina D gracias a que ayuda a regular los niveles de calcio y fósforo, lo que es esencial para la salud ósea. Puedes obtenerla consumiendo pescados grasos (trucha, caballa, salmón, atún) y, en menor cantidad, en el queso.

También destaca la vitamina B6, la cual contribuye a mantener una función renal adecuada, esta vitamina puedes encontrarla en alimentos como plátanos, nueces, pescado y carne de aves.

Otra vitamina que es igual de importante y destacable es la vitamina B9 o ácido fólico, pues ayuda a prevenir problemas renales.

Recuerda que es importante consultar a un profesional de la salud para asegurarte de que estás obteniendo las vitaminas necesarias para fortalecer tu organismo.


YC

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