Martes, 16 de Abril 2024
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¿Cuál es la mejor vitamina para el cerebro?

Estos elementos los puedes encontrar en diferentes alimentos que están al alcance de todos

Por: Elsy Angélica Elizondo

Cuánto más verde, más ácido fólico contienen. Pexelx

Cuánto más verde, más ácido fólico contienen. Pexelx

Tener una alimentación balanceada asegurándonos de consumir las vitaminas adecuadas es esencial para que nuestro cuerpo funcione correctamente y para prevenir el deterioro cognitivo. 

La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, destaca que hay “13 vitaminas esenciales para el funcionamiento, el crecimiento y el desarrollo normales de las células” y algunas las encontramos naturalmente en los alimentos, pero ¿cuál es la específica para el cerebro? Te lo contamos. 

Las vitaminas B son las que aportan más beneficios para el cerebro:

B1 (tiamina). Crucial para la función básica de las células y el metabolismo de los nutrientes para obtener energía.

B2 (riboflavina). Produce energía y descompone grasas y materiales externos como medicamentos.

B3 (niacina). Trabaja con encimas para producir colesterol y grasa necesarios para el cuerpo. También es un antioxidante.

B5 (ácido pantoténico). Ayuda a las enzimas a construir y descomponer los ácidos grasos para obtener energía.

B-9 (ácido fólico). Ayuda con la función óptima de los neurotransmisores y la salud cerebral. Colabora en la formación del ADN y favorece la desintoxicación celular.

Por lo que un nivel bajo de ácido fólico está asociado con un estado de ánimo bajo, así que con el solo hecho de comer verduras de hoja verde, que suelen ser ricas en ácido fólico natural de vitamina B-9, mantienes un buen estado de ánimo y una buena salud emocional. 

¿Dónde podemos encontrar las vitaminas B?

Estas vitaminas las podemos encontrar en muchos alimentos diferentes como frijoles, lentejas, legumbres, en diferentes tipos de verduras de hoja verde (cuánto más verde, más ácido fólico), en el yogur lácteo (B-2 y B-12), en huevos, salmón, en semillas de girasol, entre otros.

Así que toma nota y protege a tu cerebro consumiendo vitaminas B, los elementos esenciales para nuestra salud mental y cognitiva. 

EE

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