Lunes, 24 de Junio 2024
Estilo |

¿Cuál es la mejor bebida para tomar en ayunas?

Es recomendable tomar una bebida saludable, así como complementarlo con un desayuno nutritivo

Por: El Informador

El café es un componente del desayuno clásico. UNSPLASH / S. THREE

El café es un componente del desayuno clásico. UNSPLASH / S. THREE

Desde pequeños, desarrollamos la costumbre de tomar algo en el desayuno; hay quienes prefieren un batido o licuado, otros prefieren jugos frescos, café, té, todo depende de las preferencias y gustos de cada quien. Siempre es recomendable tomar una bebida saludable, así como complementarlo con un desayuno nutritivo.

Pero ¿Cuál es la mejor bebida para comenzar el día? A continuación te damos varias opciones:

Café: es un componente del desayuno clásico, ya que la cafeína contrarresta la somnolencia. Pero además de ayudarte a despertar, el café contiene minerales, como magnesio y potasio, vitaminas como  niacina, B2 y B5 y antioxidantes. Asimismo, el café es muy bueno para la digestión.

Lee: 6 alimentos para humanos que nutren a los perros y les encantan

Licuado de avena y plátano: esta bebida aporta potasio y muchas propiedades energéticas gracias al plátano, y la avena es el cereal con mayor contenido de proteínas, y buena fuente de Omega 6, que contribuye a bajar el colesterol malo. También aporta vitaminas B5, B6 y E, y minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.

Agua tibia con limón: tomada en ayunas, ayuda a la digestión, mejora el sistema inmune, pues el limón contiene vitamina C, aporta flavonoides que actúan como antioxidantes y contribuye a tener una piel sana. Sin embargo, hay que tener en cuenta que que el ácido del limón perjudica el esmalte de los dientes.

Lee: Salud: El tipo de aceite para prevenir el ojo seco

Matcha: entre sus cualidades destacan la elevada concentración de L-teaninia, que relaja la mente sin producir somnolencia, su poder antioxidante por su contenido de catequinas y para quemar grasas, por su contenido de polifenol, fortalece el sistema inmunológico y ayuda a la salud de las arterias.

* Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp * 

https://www.whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

AL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones