Lunes, 22 de Julio 2024
Estilo |

¿Cuál es el truco infalible para refrescar una habitación sin ventilador?

Según algunos especialistas, el calor suele acumularse en el suelo y después se propaga hacia la superficie

Por: El Informador

Existen trucos que pueden ayudar a controlar el calor en tu casa y a continuación compartiremos uno que resulta efectivo. Freepik

Existen trucos que pueden ayudar a controlar el calor en tu casa y a continuación compartiremos uno que resulta efectivo. Freepik

México está viviendo una época de altas temperaturas debido a las olas de calor que se han presentado en la región, ocasionando que los ciudadanos se vean irritados, sobre todo a la hora de dormir y cuando no tienen un ventilador o aire acondicionado.

Para fortuna de muchos, siempre existen trucos que pueden ayudar a resolver este problema y a continuación compartiremos uno que resulta efectivo y te ayudará a refrescar tu habitación en aproximadamente un minuto.

TE PUEDE INTERESAR: Esta es la razón por la que se siente menos calor en los parques, según experto

¿Cómo refrescar una habitación sin ventilador?

Según algunos especialistas, el calor suele acumularse en el suelo y después se propaga hacia la superficie, lo que resulta en un aumento de la temperatura en cualquier habitación y para hacerle frente a esta situación, recomiendan que se realice lo siguiente.

Primero, llenar un recipiente con agua que esté lo más fría posible y a continuación deberás sumergir un trapo o franela al interior de dicho recipiente.

PUEDES LEER: Descubre cómo las pasas de uva desecada protegen tus huesos

Una vez hecho lo anterior, procederás a trapear todo el piso de la habitación, esto ayudará a refrescar el ambiente. Si lo prefieres, puedes dejar el trapo en el suelo toda la noche. Verás cómo el ambiente en tu habitación se refresca.

Recuerda retirar el trapo de piso o eliminar el exceso de agua a la mañana siguiente para evitar la acumulación de humedad en el ambiente. ¡Y ya está! Así podrás dormir tranquilamente sin necesidad de ventiladores ni aire acondicionado.

Si buscas más formas de mantener tu hogar fresco sin aire acondicionado, podrías probar con persianas térmicas, utilizar ropa de cama y muebles ligeros, incorporar plantas y vegetación, desconectar electrodomésticos que produzcan calor y asegurar un buen aislamiento en la casa.

PUEDES LEER: ¿Qué plantas ayudan a reducir el calor al interior de casa?

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones