Lunes, 17 de Junio 2024
Estilo |

¿Qué plantas ayudan a reducir el calor al interior de casa?

Utiliza estas plantas para mantener tu casa fresca y saludable cuando hace calor. Siempre hay soluciones naturales a nuestro alcance

Por: El Informador

Ciertas plantas no solo añaden belleza a nuestros ambientes, sino que también contribuyen a disminuir la temperatura. Canva

Ciertas plantas no solo añaden belleza a nuestros ambientes, sino que también contribuyen a disminuir la temperatura. Canva

Durante las épocas de mayor calor, es crucial mantener nuestra casa fresca para garantizar nuestro confort. Por suerte, ciertas plantas no solo añaden belleza a nuestros ambientes, sino que también contribuyen a disminuir la temperatura y purificar el aire.

Así que si estás buscando una opción más para mantener fresco tu hogar además del uso de los ventiladores, a continuación compartimos contigo una lista de 10 plantas que son buenas en la absorción del calor y además refrescarán el ambiente.

LEE: Estos son los beneficios de sumar el wakame a tu dieta

¿Qué plantas ayudan a reducir el calor al interior de casa?

Aloe Vera

Además de su capacidad para aliviar quemaduras, el aloe vera también libera abundantes cantidades de oxígeno, contribuyendo así a reducir la temperatura en el hogar. Es sencillo de mantener y tiene propiedades purificadoras del aire.

Aloe Candelabro

Igual que el aloe vera, esta planta también ayuda a generar un ambiente más puro y revitalizante. Sus flores son vistosas y es muy popular en el ámbito decorativo.

Cinta (Chlorophytum comosum)

Las extensas y verdosas hojas contribuyen a limpiar el aire y generan una atmósfera más refrescante.

Cuna de Moisés

Esta exótica planta no solamente deslumbra con su belleza, sino que además contribuye a controlar la temperatura y limpiar el aire.

Helecho de Boston

Sus frondosas hojas ayudan a mantener la humedad y reducir el calor. Ideal para baños y cocinas.

LEE: ¿Cómo saber si tu pareja se está desenamorando?

Helecho Espada

Otra variedad de helecho que ayuda a conservar la humedad y aporta frescura al entorno, perfecta para ser cultivada en espacios interiores.

Palmera Areca

Procedente de Madagascar, esta planta es ideal para espacios interiores y necesita un mantenimiento mínimo. Contribuye a regular la temperatura y es una excelente opción decorativa.

Palmera China 

Las hojas que se despliegan como un abanico generan un entorno con aires tropicales y contribuyen a disminuir la temperatura.

Poto (Epipremnum aureum)

Es muy efectivo eliminando toxinas y refrescando el aire, además de crecer rápidamente y ser ideal para ser colgado.

Sansevieria (Lengua de Suegra)

Esta planta es robusta y tiene la capacidad de limpiar el aire. Ubícala en zonas con buena exposición solar para potenciar su capacidad de refrescar el ambiente.

Utiliza estas plantas para mantener tu casa fresca y saludable cuando hace calor. Siempre hay soluciones naturales a nuestro alcance.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones