Lunes, 15 de Abril 2024
Estilo |

¿Cuál es el mejor ejercicio para eliminar las varices?

La aparición de las varices suele ser por herencia, sin embargo, el sedentarismo y el exceso de peso pueden ser algunos de los motivos su presencia

Por: El Informador

Una de las actividades que podría beneficiar ampliamente a tus piernas es andar en bicicleta.  ESPECIAL/ Foto de Manki Kim en Unsplash

Una de las actividades que podría beneficiar ampliamente a tus piernas es andar en bicicleta. ESPECIAL/ Foto de Manki Kim en Unsplash

Las varices son venas que se dilatan, es decir venas hinchadas que son visibles en forma de un trayecto color azul o verde, incluso en algunas ocasiones pueden ser palpables.

La aparición de las varices suele ser por el factor hereditario, sin embargo, el sedentarismo y el exceso de peso pueden ser algunos de los motivos su presencia, por ello es recomendado realizar ejercicio para evitar que se manifiesten. 

Debido a lo anterior hay algunos ejercicios que podrían ayudarte a eliminar las varices, cuando estas ya han aparecido, sin embargo, el efecto curativo dependerá del tipo de varices y el grado de avances que tenga en las piernas.

Ejercicios preventivos y eliminatorios de varices 

  • Abre las piernas

Siéntate en una silla y abre ligeramente las piernas hasta el nivel de los hombros. Une y separa la punta de los pies. Repite esta acción 20 veces cada día.

  • Flexiona los pies

Al igual que el anterior este ejercicio puedes realizarlo sentado. Con los talones pegados al piso, eleva la punta de los pies, bajalas y ahora sube los talones. Realiza 20 repeticiones de este movimiento.

  • Talón-punta

Este ejercicio tienes que hacerlo parado, levanta la punta de los pies sin levantar los talones del piso. Haz 20 repeticiones y después realiza el movimiento contrario: pega las puntas al suelo y sube y baja los talones otras 20 veces más.

De igual manera parado, equilibra tu cuerpo con un solo pie en el suelo. Sube ligeramente la otra pierna y simula un círculo con la punta del pie estirada. Repite esta acción 20 veces y luego alterna de pierna.

Finalmente una de las actividades que podría beneficiar ampliamente a tus piernas es andar en bicicleta, puedes aprovechar este tiempo para distraerte a la par que cuidas tu salud. 

Además cabe recordar que si te duelen las piernas, siempre es importante acudir a un médico.

NA 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones