Domingo, 28 de Abril 2024
Estilo |

¿Dónde se hace la mejor cajeta de México?

La cajeta fue creada en el municipio de Celaya, en Guanajuato durante la época de la Nueva España

Por: El Informador

La cajeta tiene una gran variedad de sabores como: la quemada, la natural, la envinada y la de vainilla. EL INFORMADOR / ARCHIVO.

La cajeta tiene una gran variedad de sabores como: la quemada, la natural, la envinada y la de vainilla. EL INFORMADOR / ARCHIVO.

La cajeta es un dulce tradicional de México, el cual está elaborado en su mayoría con leche de cabra. 

Además, la cajeta tiene una gran variedad de sabores como: la quemada, la natural, la envinada y la de vainilla, entre otras, pero ¿cuál es la mejor cajeta de México?

Cabe mencionar, que la cajeta fue creada en el municipio de Celaya, en Guanajuato durante la época de la Nueva España. En sus inicios era conocida como “dulce de cajeta de Tejamanil” porque se comercializaba en cilindros de madera llamados “cajetes” de ahí su nombre.

La mejor cajeta de todo México, incluso reconocida mundialmente, es la cajeta de Celaya. Se elabora con leche de cabra calentando una olla, con canela, azúcar y almidón, y dejando que hierva a fuego medio, y revolviendo constantemente hasta que pueda ser visto el fondo de la olla.

Finalmente, la cajeta suele ser confundida con dulce de leche, sin embargo, aunque su elaboración es parecida hay una gran diferencia, y es que la cajeta se elabora a partir de leche de cabra y el dulce de leche, de vaca. 

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones