Martes, 21 de Mayo 2024
Estilo |

Conoce el fruto seco que ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares

Estudios revelaron que el consumo de este fruto seco mejora las funciones del organismo, te contamos de qué se trata

Por: SUN .

Este fruto seco contiene grandes propiedades nutricionales. PEXELS/@Engin Akyurt

Este fruto seco contiene grandes propiedades nutricionales. PEXELS/@Engin Akyurt

Los trastornos cardiovasculares son una de las principales causas de mortalidad a nivel mundial, superando inclusive al cáncer y los accidentes cerebrovasculares, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En este contexto, la nutrición desempeña un papel clave en la prevención de las enfermedades cardíacas, y un fruto seco en particular ha ganado reconocimiento por su gran capacidad para fortalecer el corazón y reducir los riesgos asociados.

¿Cuál es el fruto con el que obtienes grandes beneficios en la salud?

Según información de Mayo Clinic, las nueces son una rica fuente de Omega-3, proteínas, hierro, zinc, magnesio, fósforo, vitamina B y algunos otros nutrientes esenciales, lo que las convierte en un elemento importante para la salud general.

Del mismo modo, los polifenoles antioxidantes de la nuez son entre cuatro y 15 veces más potentes que la vitamina E, que es muy beneficiosa por sus poderosos efectos antioxidantes.

Una investigación reciente hecha por la Universidad de Minnesota revela que el consumo habitual de nueces desde una edad temprana puede desempeñar un papel significativo en la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas.

El estudio, basado en datos del Desarrollo del Riesgo de la Arteria Coronaria en Adultos Jóvenes (CARDIA), siguió durante 20 años los hábitos alimenticios y perfiles de riesgo de los individuos, encontrando que aquellos que incorporaron nueces en su dieta cotidiana desde edades más jóvenes mostraron una mayor propensión a adoptar hábitos de vida saludables.

Además de su impacto en la salud cardiovascular, las nueces brindan una amplia gama de beneficios para el cuerpo y la mente. Su alto contenido de Omega-3 no solo ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, sino que también ayuda al desarrollo y funcionamiento del sistema nervioso, reduciendo la inflamación y fomentando la producción de serotonina, la “hormona de la felicidad”.

También son una gran fuente de vitamina B, que mejora las funciones cerebrales y de memoria, así como la producción de glóbulos rojos en la sangre.

Las nueces no sólo son un bocadillo delicioso, sino un componente esencial de una dieta equilibrada que puede fortalecer tu corazón, fomentar tu bienestar general y nutrir tu mente y cuerpo con sus valiosos nutrientes.

No te vayas sin leer: Descubre como hacer la infusión que promueve el colágeno y evita gases intestinales

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones