Martes, 30 de Abril 2024
Estilo |

¿Cómo puedo librarme de las cucarachas de mi casa?

Este compuesto químico puede ayudarte a librarte de las molestas cucarachas 

Por: SUN .

Las cucarachas son una de las plagas más resistentes. Unsplash/E. Karits

Las cucarachas son una de las plagas más resistentes. Unsplash/E. Karits

En la lucha constante contra las plagas, el ácido bórico se vislumbra como un aliado efectivo y versátil. Este compuesto químico, con propiedades desinfectantes e insecticidas, se ha ganado un lugar destacado en la gestión del control de plagas, especialmente contra uno de los invasores más resistentes: las cucarachas.

La capacidad de esta sustancia para afectar el sistema respiratorio y digestivo de las cucarachas, llevándolas a la deshidratación y su posterior muerte, lo convierte en una herramienta invaluable para cuidar los hogares y garantizar la salud pública.

¿Qué es el ácido bórico y cómo funciona?

Según información del sitio de Control de Plagas de Barcelona, el también denominado como ortoborato de ácido, es el compuesto químico en forma de polvo blanco y cristalino, que actúa como un poderoso insecticida y desinfectante, afectando el sistema respiratorio y digestivo de los insectos.

Métodos eficaces para eliminar cucarachas

Existen varios métodos para usar el ácido bórico y exterminar las cucarachas:

  • Esparcir el polvo: Aplica una fina capa alrededor de áreas donde se aprecie la presencia de cucarachas, como detrás de muebles y electrodomésticos, lo que provocará su exposición al mineral y su eventual muerte.
  • Trampas: Mezclar el ácido bórico con azúcar en partes iguales y poner la mezcla en tapas u otros recipientes, lo que atraerá a las cucarachas, envenenándolas cuando la consuman.
  • Loción en gel: Existen lociones a base de ácido bórico específicas para combatir las cucarachas, mismas que se aplican en áreas de actividad de estos insectos y funcionan de manera parecida a las trampas.

Te recomendamos leer: Alimentos que debes evitar para controlar el ácido úrico

Precauciones y recomendaciones

Es de vital importancia seguir las instrucciones de uso y las precauciones mencionadas en el envase del producto adquirido para garantizar una aplicación segura.

Peligros de aplastar cucarachas

Pese a que es una práctica común, aplastar las cucarachas puede liberar bacterias como la salmonella, estafilococos y estreptococos, que portan en su cuerpo, lo que puede provocar asma, alergias o enfermedades gastrointestinales como diarrea, cólera, fiebre tifoidea o disentería.

No te vayas sin leer: ¿Por qué siento más ansiedad cuando se acerca la hora de dormir?

***Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal oficial de WhatsApp

FA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones