Lunes, 29 de Abril 2024
Estilo |

¿Por qué siento más ansiedad cuando se acerca la hora de dormir?

¿Te ha sucedido? Cuando tu cabeza toca tu almohada se desplegan todas las preocupaciones

Por: El Informador

Estas son las razones por la que la ansiedad suele presentarse con más fuerza cuando se acerca la noche. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Estas son las razones por la que la ansiedad suele presentarse con más fuerza cuando se acerca la noche. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El mañana y sus pendientes pueden provocar miedos y preocupaciones en el filo de la noche. Este síntoma de ansiedad puede producir problemas de salud y de descanso, lo cual convertiría este problema en un círculo vicioso que es dificil romper. Pues la falta de sueño es un precursor para los trastornos de ansiedad y, a su vez, la ansiedad produce complicaciones en el descanso. Entonces, ¿cómo evitar este descenso en el cansancio?

Una de las posibles razones para que la ansiedad aparezca con tanta fuerza por la noche se debe a que durante nuestro tiempo despierto solemos estar muy atareados. La demanda exhaustiva de los deberes diarios impide que demos tiempo para pensar nuestras propias preocupaciones. Es por ello que, aprovechando el silencio de la noche, la mente decide hacer de este su monólogo de introversión. Esto, naturalmente produce una frustración: ya no hay tiempo para resolver estos pensamientos.

Entonces, aparece la ansiedad. Esta sensación está íntimamente relacionada con la supervivencia. El ser humano está acostumbrado a sostener un cierto nivel de atención en el descanso, debido a que debe sobrevivir a toda costa. Es por eso que la ansiedad te mantiene alerta, a algunos incluso sufren picos de energía por los que los músculos se tensan y el ritmo cardiáco aumenta.

Como un tigre que está preparandose para avalanzarse a su presa. el hombre pone atención al trabajo que deberá realizar.

¿Cómo evitar esta causa de insomnio?

Hay una serie de acciones dentro de la higiene del sueño, que puedes realizar para disminuir la ansiedad:

  • Establece un horario máximo para dejar de consumir cafeínas
  • Escribe a mano todas tus preocpaciones y pendientes antes de dormir
  • Dile a tu mente algo bueno sobre el mañana: puede ser desde el rico desayuno hasta alguna persona que deseas ver

Si te encuentras en un proceso psicoterapéutico es importante que menciones tus problemas del sueño con el profesionista que te atiende. Existen algunos medicamentos que podrían ayudar y ser necesarios. 

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones