Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

¡Ganaron los carnitas! México lidera lista de los 100 mejores platillos con carne de puerco

En su lista de los 100 mejores platillos elaborados con carne de puerco aparecen 2 tradicionales de México en el Top-5

Por: Oralia F. López

La página Taste Atlas, conocida por muchos como el

La página Taste Atlas, conocida por muchos como el "Google de la comida", funciona como una guía de viaje enfocada en los alimentos. ESPECIAL

En su nueva lista, el portal de cocina Taste Atlas reveló los 100 mejores platillos elaborados con carne de puerco, y sin que sea sorpresa para muchos, de nueva cuenta, un alimento mexicano resultó ser el elegido como el mejor del mundo, tras una votación de los usuarios.

La página Taste Atlas, conocida por muchos como el "Google de la comida", funciona como una guía de viaje enfocada en los alimentos. A través de mostrar la cocina tradicional de cada región, recopila recetas auténticas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación sobre ingredientes y platos populares, y también comparte con el público un poco de la cultura de diferentes partes del mundo.

En su lista de los 100 mejores platillos elaborados con carne de puerco están 2 tradicionales de México en el Top-5, uno de ellos en la cima. En la punta, las carnitas; en el tercer lugar, hace su aparición la cochinita pibil.

Este es el Top-10 de los 100 mejores platillos elaborados con carne de puerco

  1. Carnitas
  2. Pernil
  3. Cochinita pibil
  4. Siu yuk
  5. Lechona
  6. Carne de porco à Alentejana
  7. Samgyeopsa
  8. Katsudon
  9. Char siu
  10. Hong shao rou

De acuerdo con el Diccionario Larousse de cocina, las carnitas son un platillo popular mexicano que consiste en pequeños cortes o pedazos de carne de cerdo fritos en manteca del mismo animal; se preparan diversas partes del cerdo, pero la maciza es considerada la más fina, pues es sólo carne sin hueso del lomo o de la pierna. Se llama surtida a una mezcla que hacen en los puestos de carnitas combinando diferentes partes como costillas, maciza, cueritos y falda, con el fin de ofrecer al comprador un poco de todas las carnes. El estado de Michoacán es considerado la tierra donde se inventaron y donde se hacen la mejores carnitas.

La cochinita pibil, por otra parte, se prepara con carne de lechón o puerco condimentada con recado rojo, desleído en jugo de naranja agria con otras especias como comino y pimienta de Tabasco y envuelta en hojas de plátano. Antiguamente, se horneaba en pib, del que tomó el nombre y que todavía se sigue utilizando en la península de Yucatán. Este platillo está considerado como el más representativo de la cocina yucateca y es sin duda una de sus máximas glorias.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones