Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

¿Buscas iniciar tu huerto en casa? Comienza con estas hortalizas

Crea tu propio huerto en casa, y diviértete en el camino

Por: SUN .

Conoce estas siete hortalizas de cosecha fácil, perfectas para iniciar tu huerto en casa. ESPECIAL/Photo by Sandie Clarke on Unsplash

Conoce estas siete hortalizas de cosecha fácil, perfectas para iniciar tu huerto en casa. ESPECIAL/Photo by Sandie Clarke on Unsplash

La mejor manera de iniciar con una alimentación sustentable es con un huerto urbano en casa, por eso te mostramos siete hortalizas con las que puedes empezar a cosechar en tu hogar. Lo mejor es que no necesitan tanto espacio, son muy saludables y es una actividad en que toda la familia puede participar.

Cilantro

ESPECIAL/Photo by Tomasz Olszewski on Unsplash

El cilantro es uno de los infaltables en la cocina y tener un poco siempre te salvará de un apuro además de llenar de sabor tus platillos. Primero tienes que sembrar las semillas que venden en los mercados o en supermercados en una maceta con tierra, se recomienda plantar varias semillas para que se logren. La mejor época para su cultivo es en invierno.

Zanahorias

ESPECIAL/Photo by Markus Spiske on Unsplash

Para que nunca te falte vitamina A y luzcas un bronceado perfecto tienes que cultivar zanahoria. La mejor época para comenzar a plantar las semillas es de julio a octubre para que en invierno crezcan, ya que a las zanahorias les gusta el frío. Tu cosecha estará lista los primeros días de la primavera. Algunas de las ventajas de esta cosecha es que no necesita muchos cuidados y se da todo el año.

Lechuga

ESPECIAL/Photo by Sandra Martins on Unsplash

Por la fácil adaptación de la lechuga al entorno donde se cultiva es recomendada para cosecharla en casa. La lechuga es una hoja muy noble, pues no necesita de mucho sol, aguanta las temperaturas frías y tampoco ocupa mucho espacio.

Jitomate

ESPECIAL/Photo by Hans Ripa on Unsplash

Con las semillas que salen del jitomate puedes sacar tu propia huerta de tomates. El método es muy sencillo, una vez que extraes las semillas se tienen que enjuagar con agua, luego las dejas remojar en un vaso pequeño hasta que le empiecen a salir raíces diminutas.

Es importante cambiar el agua cada vez que las semillas lo requieran y dejar que las raíces sigan creciendo hasta que midan un poco más de dos centímetros. Al final solo queda plantarlas en una maceta mediana con tierra y esperar a que crezcan unos jugosos tomates.

Perejil

ESPECIAL/Photo by Wolfgang Hasselmann on Unsplash

El perejil tiene un proceso de cultivo muy parecido al cilantro. Las ventajas de cosechar perejil es que no necesita mucho sol, prefiere los ambientes húmedos, por lo que ponerla al lado del fregadero es buena idea. Para disfrutar del sabor del perejil se necesita paciencia, pues crece de forma lenta.

Rábanos

ESPECIAL/Photo by Meghan Schiereck on Unsplash

¿Has notado que cuando compras hay algunos que tienen una raíz verde? la próxima vez no la cortes y plántala directamente en una maceta. Pronto verás cómo nacen las primeras hojas y con el paso del tiempo tus rabanitos nacerán, listos para que te los comas en ensalada o con un rico pozole.

Espinaca

ESPECIAL/Photo by Griffin Wooldridge on Unsplash

Si no tienes tanto espacio en casa para tu huerto puedes iniciar con las espinacas. No necesitan mucha luz de sol para crecer y son muy nutritivas. El crecimiento de estas hojas verdes puede llegar a tardar hasta 20 días después de haberlas sembrado y para que las comas en una ensalada tienes que esperar más de un mes.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones